Actualidad - 26/10/2015
Jesica Garrote y Sheila Carvajal abandonan el partido; Aticus Méndez y Pedro Nieto siguen en él.
Dos concejales de Alcalá Puede abandonan Podemos por la imposición de "directrices"
Autor:
Redacción
Dos concejales de Alcalá Puede abandonan Podemos por la imposición de
De izquierda a derecha: Aticus Méndez, Sheila Carvajal y Jesica Garrote, tres de los cuatro ediles de Alcalá Puede
Alcalá Puede, la agrupación de electores con la que Podemos se presentó a las elecciones municipales ha quedado escindido en dos. La portavoz de la formación Jesica Garrote y Sheila Carvajal han anunciado de forma oficial su ruptura con Podemos. Su argumento es que desde el partido les intentan marcar las directrices sobre "cómo tenemos que trabajar por un pueblo al que ni siquiera conocen".

Garrote y Carvajal dejan de pertenecer a Podemos y de depender de este partido, pero no entregan su acta de concejal, ni pasan a convertirse en concejales no adscritas. Se mantienen dentro de Alcalá Puede, una situación que deja al grupo municipal en una situación complicada. Mientras ellas renuncian a toda dependencia de Podemos, los otros dos ediles Aticus Méndez y Pedro Nieto, siguen perteneciendo a esta organización y fieles a sus dictámenes.

Garrote y Carvajal afirman que Podemos las ha “defraudado” y creen que “la verdadera forma de darle la voz al pueblo es de la mano de todos los ciudadanos de Alcalá”.

A las ediles que abandona Alcalá Puede, les ha respondido su compañeros de asiento en el Pleno del Ayuntamiento, Aticus Méndez, como miembro del consejo ciudadano de Podemos en Alcalá. Ha negado que el partido les haya impuesto “obligaciones o imposiciones” a las concejales y defiende  el carácter “asambleario” que reina en Podemos y en Alcalá Puede.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal