Actualidad - 17/12/2015
Los populares han denunciado a la Junta Electoral el escrito remitido por José Ordóñez García, como presidente de la Federación a asociaciones y entidades
El presidente de la Federación Vecinal usa la felicitación de Navidad para atacar al PP
Autor:
Redacción
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá ha utilizado la felicitación de Navidad que envía la entidad para realizar una auténtica arenga política contra el PP. Para ello ha enviado una carta a asociaciones y entidades en la que descalifica la política económica del Gobierno de España.

El literal de su carta es el siguiente: “El año 2015, pese a la creación de puestos de trabajo que proclama el Gobierno Central, con contratos basura, salarios precarios, con una pobreza reiterada en familias con pocos recursos, unas pensiones sin revalorizar donde el gobierno está desvalijando las reservas para las mismas, etc. ha seguido siendo malo para la mayoría de la población, no obstante deseamos que este año 2016 lo afrontemos con optimismo y cambie la situación con el esfuerzo de todos y todas, con mejores ilusiones y fraternidad”. Un conjunto de afirmaciones que coinciden prácticamente al milímetro con el argumentario en materia económica que el PSOE ha desarrollado en esta campaña contra el PP. Tras la soflama política, el presidente de las entidades vecinales pasa a desear una Feliz Navidad.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que firma la carta es José Ordóñez García, militante del PSOE de Alcalá, donde tiene una participación muy activa.

La Federación de Asociaciones de Vecinos representa al conjunto de entidades vecinales de la ciudad y se nutre de las subvenciones del Ayuntamiento para sufragar sus gastos y actividades. En este año 2015, el Gobierno local aprobó concederle una subvención de 21.000 euros.

Para el PP de Alcalá, la carta supone el uso con «objetivos particulares evidentes de una institución pública que representa a un amplio colectivo en la ciudad», por lo que no ha tardado en  presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona en la que estiman que  el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la localidad, “ha hecho un uso indebido de una institución pública para hacer campaña política en contra del PP”. Los populares reclaman que se incoe expediente sancionador por esta actuación.

En la denuncia, los populares sostienen que la institución que preside José Ordóñez está considerada como de “utilidad pública”, cuya finalidad es colaborar y recuerdan que cuenta con financiación pública y que tiene su sede en un edificio de propiedad municipal.

En este sentido, los populares aseguran que “el presidente de la Federación se aprovecha de la financiación y del local públicos, así como de la trascendencia de su cargo al frente de la entidad, para remitir a los vecinos una carta tendenciosa que no es sino una soflama política en contra del Gobierno de la Nación y, por ende, del Partido Popular”.

Desde el PP también han pedido a la Federación de AAVV que se desmarquen de las acciones emprendidas por su presidente o bien, “que aclaren su vinculación política y si esta, coincide con la de su presidente, activista y militante socialista”.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal