Actualidad - 09/10/2012
Ofrecerá 40 bicis que podrán alquilarse por horas con el objetivo de fomentar el turismo
El Ayuntamiento pondrá en marcha de nuevo un servicio de bicicletas, ahora en el entorno del río
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento pondrá en marcha de nuevo un servicio de bicicletas, ahora en el entorno del río
El Ayuntamiento hará un nuevo intento de crear un servicio de alquiler de bicicletas en la localidad. Después de que fracasara el que se instaló en diversos puntos del casco urbano como la Casa de la Cultura o la Plaza del Duque, ahora probará a cambiar su ubicación al entorno del río y su enfoque a un uso lúdico y vinculado al turismo.

Las bicicletas podrán alquilarse por horas para realizar recorridos por el entorno de las riberas del Guadaíra. Serán 40 vehículos de titularidad municipal que el Ayuntamiento pondrá a disposición de una empresa a la que adjudicará el servicio para su explotación. El punto de alquiler estará en los alrededores del Puente del Dragón y será desmontable. El alquiler de las bicicletas estará disponible los fines de semana y los días festivos en horario de mañana y de tarde.

En el caso de que la demanda del servicio crezca, el número de vehículos se incrementará hasta las 71. La empresa adjudicataria del servicio de bicicletas se elegirá por concurso y realizará el servicio durante el plazo de un año.

El delegado municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, explica que esta iniciativa es la primera de un conjunto de actividades “encaminadas a dinamizar el extenso y rico espacio natural del que disfrutamos todos”. Al tiempo que fundamenta su instalación en la demanda creciente que tiene toda la zona del Parque de Ribera y que según afirma ha llevado a duplicar en un año el número de visitas turísticas.

Según José Manuel Rodríguez, “con esta iniciativa, seguimos potenciando la colaboración público-privada en el ámbito del turismo y más concretamente del producto turístico `riberas del Guadaíra´, como motor de generación de riqueza y empleo en el territorio”.

El anterior sistema de alquiler de bicicletas se puso en marcha en mayo de 2008 y un año después sólo contaba con 30 usuarios. Había cuatro puntos de alquiler, en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y los Distritos Este y Norte. Para utilizarlas era necesario retirar una tarjeta de abono que tenía un coste de 20 euros anuales. Las bicicletas fueron objeto de vandalismo y de robos, hasta el punto de que durante un tiempo, cada día eran retiradas por la noche y vueltas a colocar en los puntos de recogida por la mañana. El proyecto costó 140.000 euros y finalmente fue desmantelado.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal