Actualidad - 20/05/2016
Con el objetivo de que la igualdad sea una materia transversal en todas las delegaciones y estructuras del Consistorio
El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico de igualdad
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico de igualdad
Los concejales socialistas Enrique Pavón y Elena Álvarez
El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de los trámites para elaborar el que ha denominado I Plan Estratégico de Igualdad. La iniciativa se ha aprobado ya en la Junta de Gobierno y permitirá incorporar el enfoque de género en todas las políticas municipales "haciendo de la igualdad una materia transversal".

 

La intención es que el plan cuente con la participación e implicación de todos los sectores de la sociedad para que "sea un instrumento cercano, útil y sobre todo que responda a las necesidades de la población, para lograr una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres". No es casual que esta sea una de las primeras medidas de gobierno de la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que se ha destacado en su trayectoria política por su especial atención a la igualdad de género y que ostenta la responsabilidad sobre la materia en la ejecutiva provincial del PSOE.

El gobierno local afirma que el Ayuntamiento debe ofrecer una imagen de institución comprometida con la igualdad de género y para ello se aplicará a eliminar estereotipos, tanto en la forma como en el contenido. Para ello el ejecutivo local ha mostrado su intención de integrar el principio de igualdad de género en los sistemas de calidad administrativos, en contratos, convenios  y subvenciones, así como integrar la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos.

Además, el plan contemplará la formación y sensibilización del personal municipal y la creación de mecanismos de seguimiento y control que velen por el cumplimiento de normativa en materia de igualdad. En este aspecto, anuncian que será necesario articular procedimientos para "eliminar la segregación horizontal y vertical detectada en la estructura de personal, integrando la dimensión de género en los modos de gestión y en las políticas de personal".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal