Actualidad - 06/06/2016
La presidenta anunció obras de mejora en los colegios y la construcción de un nuevo instituto
Susana Díaz acude a Alcalá para apoyar a Ana Isabel Jiménez y anunciar inversiones
Autor:
Alberto Mallado
Susana Díaz acude a Alcalá para apoyar a Ana Isabel Jiménez y anunciar inversiones
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este lunes Alcalá y ha dedicado toda una mañana a mantener por un lado un encuentro con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y por otro a mantener un encuentro con representantes de entidades y colectivos en el Distrito Norte. Su visita supone un apoyo expreso a la nueva alcaldesa a la que además de testimonialmente apoyará con nuevas inversiones que anunció en su visita.

La dimensión política de la visita, pocos días después de la toma de posesión de Ana Isabel Jiménez, resulta clara. La presidenta de la Junta apoya a la que fue su candidata en la pugna por el poder por la alcaldía en el seno del PSOE entre los partidarios de Limones y el sector renovador del partido aglutinado alrededor de la figura de Ana Isabel Jiménez. Susana Díaz apoya a la nueva alcaldesa y deja claro quién ha ganado la pugna, que en cierto aspecto puede considerarse el segundo choque, parece que este definitivo, del enfrentamiento entre Díaz y Limones. El primero sería la lucha por la secretaria local del partido que también ganó la ahora presidenta.

Para facilitar la labor de su pupila, Susana Díaz, además de su apoyo trajo a Alcalá inversiones y anuncios. En los próximos presupuestos incluirá partidas para la segunda fase del colegio Rodríguez Almodóvar y para acometer obras en el colegio Manuel Alonso, que no se concretaron. También habrá fondos para iniciar la construcción de un nuevo instituto en Alcalá.

En cuanto a la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, la presidenta le puso fecha al reinicio de las obras, el mes de julio. Y también dató el nuevo hito de la construcción del tranvía. En este mes de junio se colocarán las traviesas del tercer tramo del tranvía que ahora se ejecuta. De esta forma se cumplirán los plazos previstos para estas obras.

Hubo más anuncios, pero que quedaron difusos. La próxima semana indicó que estará en Alcalá el consejero de Turismo para avanzar en el desarrollo de iniciativas vinculadas al plan de promoción del turismo de interior que desarrolla la Junta. Se tratará, según dijo, d de poner en valor el patrimonio y la inversión que se ha hecho en  el Castillo y en las riberas del Guadaíra. «El turismo es una de nuestras prioridades porque es donde tenemos capacidad de crecimiento y Alcalá tiene espacios muy ricos, a los que se les puede sacar gran rentabilidad con oportunidades de negocio a partir de estos momentos dentro del programa de Desarrollo del Turismo Interior de Andalucía», afirmó la presidenta.

También en materia de desarrollo económico, Susana Díaz, mostró su intención de apoyar el desarrollo de iniciativas que relancen el sector industrial en Alcalá. Además en los próximos días se pondrán de nuevo en marcha programas de acceso al empleo por parte de los ayuntamientos, indicó la presidenta. Unos programas que «con las nuevas mejoras introducidas serán más fructíferos que los del año pasado».

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, correspondió a la presidenta, calificándola como su modelo en política y marcó prioridades de cara a su mandato: consenso para definir un proyecto común de ciudad, atención a las personas como eje de la política y transparencia en la gestión.

El periplo de la presidenta comenzó en la Plaza del Duque, dejó el coche a unos metros del Ayuntamiento para llegar andando y fue recibida por la alcaldesa que la acompañó hasta el Ayuntamiento. Allí la esperaban el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el diputado Antonio Pradas y la presidenta del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. Significativa fue la ausencia del anterior alcalde Antonio Gutiérrez Limones.

Susana Díaz, se fotografió con representantes de la corporación municipal, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, se reunió con la alcaldesa e hizo declaraciones a los medios. Después pasó a la segunda parte de su visita que la llevó hasta el Distrito Norte. Allí se introdujo en uno de los baños de masas en los que tan bien se maneja la presidenta. La esperaban representantes de colectivos y entidades; también ciudadanos particulares. Para todos ellos tuvo tiempo, palabras, saludos y fotos. Casi dos horas de entrega a quienes la esperaban. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal