Actualidad - 13/07/2016
Cuando se cumplen 19 años del asesinato del concejal del PP a manos de la banda terrorista ETA
Alcalá recuerda la memoria de Miguel Ángel Blanco
Autor:
Redacción
Alcalá recuerda la memoria de Miguel Ángel Blanco
La portavoz del PP, Carmen Rodríguez deposita unas flores en el rótulo con el nombre del concejal del PP Miguel Ángel Blanco
Cita ineludible en Alcalá, la de cada 13 de julio, para perpetuar la memoria del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA. En la plaza que lleva su nombre se han dado cita representantes políticos y ciudadanos para rendir homenaje a su figura y recordar las lecciones de democracia, libertad y fortaleza frente al terror que dejaron los españoles en aquellos días.

El acto cumple 19 años, fue en principio una convocatoria limitada al PP, que desde el año pasado se ha hecho institucional con la presencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y de representantes de los grupos políticos de PSOE, PP, PA y Ciudadanos. Además han estado presentes el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido o la representante de las Víctimas del Terrorismo de Sevilla, Angélica Chaparro. También han acudido representantes de entidades sociales y empresariales de la localidad.

En el acto se ha dado lectura a un texto por la paz y en contra del terrorismo a cargo del director del instituto Tierno Galván, Francisco Racero. En él recordó la necesidad de la sociedad de seguir avanzando en la no violencia y abogó por convertir la paz en “imperativo legal de estos tiempos”, en una sociedad que “se dedique a destruir los muros y construir puentes”.

Por su parte, la vecina de la Plaza Miguel Ángel Blanco, Margarita Sánchez dio lectura al texto “La fuerza de la memoria” en el que destacó que “hoy está en juego el relato final” y manifestó que “es un deber político e institucional responder a la justicia que las víctimas piden”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro mostró su compromiso de apoyar a todos los niveles a las víctimas del terrorismo e indicó que “trabajaremos desde todos los niveles institucionales para que consigan ver atendidas sus necesidades y reclamaciones” .

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal