Actualidad - 18/07/2016
La estructura del templo no está afectada. Se mantienen abiertas las naves laterales, donde no existe ningún peligro.
Un desprendimiento en el techo obliga a clausurar parte de San Agustín
Autor:
Alberto Mallado
Un desprendimiento en el techo obliga a clausurar parte de San Agustín
Interior de la iglesia de San Agustín en una imagen de archivo
La madrugada de este domingo se produjo un desprendimiento de una parte de la cubierta de escayola de la nave central de la iglesia de San Agustín. No se han producido daños personales al estar el templo vacío, pero por seguridad se ha clausurado la nave central y la actividad del templo se mantiene empleando las naves laterales donde no hay ningún riesgo.

Tras el examen de un arquitecto se ha descartado que exista un riesgo en la estructura del techo. Está no presenta ningún riesgo. El problema está en el falso techo de escayola que cubre la nave central del templo. Una parte de las cogidas de estas placas de escayola a la estructura se roto y se ha desprendido parte de las mismas. En la época de construcción del templo los materiales con los que se hacía este tipo de falso techo no eran de muy buena calidad, lo que hace temer que haya otras partes con riesgo de desplome.

La primera actuación ha sido limitar el acceso a la nave central como medida de seguridad. La cubierta de las naves laterales es de forjado y su estado es bueno, por lo que el tránsito por ellas no tiene peligros. Esto permite que los feligreses tengan acceso a la capilla Sacramental, donde se realizarán las misas por ahora, a la capilla de la Borriquita y al altar de la Hermandad del Rocío, por lo que la vida de la parroquia seguirá adelante. 

Pero la recomendación del arquitecto que ha revisado el techo es sustituir toda la cubierta de escayola de la nave central, lo que supondría una intervención que posiblemente obligaría a cerrar el templo. La parroquia tiene una alternativa en ese caso, ya que cuenta con salones parroquiales en los que se podría mantener la actividad y al que se podrían trasladar las imágenes de culto. 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal