Actualidad - 20/07/2016
En las redes sociales a raíz del fallecimiento de la familia intoxicada en Rabesa
Multa de 720 euros para el ex portavoz de IU, Alberto Miranda, por sus insultos a Rajoy
Autor:
Redacción
Multa de 720 euros para el ex portavoz de IU, Alberto Miranda, por sus insultos a Rajoy
Alberto Miranda
El que fuera portavoz de IU En Alcalá, Alberto Miranda ha sido condenado a una multa de 720 euros por un delito contra las instituciones del Estado por sus mensajes publicados en las redes sociales a raíz del fallecimiento de tres miembros de una familia por intoxicación en los que culpaba de la misma al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

En sus mensajes afirmaban que “el pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas”. Además indica que “la familia no se merecía morir por culpa de estos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo y que son quienes se merecen la muerte”, y en otro mensaje decía “ojalá muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes”.

En otro mensaje preguntaba “¿Cuándo coño vamos a asaltar el Congreso y prenderle fuego si hace falta? Si por cada uno de los suicidios de un desahuciado hubiese ardido una sucursal bancaria, estaríamos hablando de otra situación”.

La condena le ha sido impuesta por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional tras alcanzar el acusado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía después de haber manifestado su arrepentimiento por estos hechos y haberse puesto en contacto con miembros del PP para pedirles perdón y manifestar que su intención no era menospreciarles. La petición inicial del fiscal era de 4.200 euros.

En el juicio, Miranda se ha declarado responsable de los cinco tuits publicados como reacción a la muerte de la familia en diciembre de 2014 por intoxicación con la fosfina que había en unos tapones de plásticos que el padre recogía para luego venderlos y cuya peligrosidad desconocía.

En principio se barajó como causa de los fallecimientos que hubieran consumido alimentos en mal estado recogidos de la basura o bien caducados. En este momento fue cuando el entonces concejal publicó los tuits por los que ahora se le ha condenado.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal