Actualidad - 12/01/2017
Lo organiza la hermandad del Soberano Poder con primeras figuras como Finito de Córdoba, El Cid, Salvador Cortés y Marco Antonio Gómez
Alcalá volverá a acoger un espectáculo taurino el 18 de febrero
Autor:
Redacción
Alcalá volverá a acoger un espectáculo taurino el 18 de febrero
Alcalá volverá a acoger un espectáculo taurino después de años sin hacerlo. Será en una plaza portátil que se prevé instalar en el recinto ferial. La organización corre a cargo de la hermandad del Soberano Poder por lo que la iniciativa tiene finalidad benéfica. La fecha prevista es el próximo 18 de febrero a las 4,30 de la tarde.

Se trata de un festival taurino mixto con picadores. Se lidiarán seis novillos de la ganadería de Lagunajanda. Uno para el rejoneador Manuel Manzanares; cuatro para los diestros Finito de Córdoba, Manuel Jesús "El Cid", Salvador Cortés y Marco Antonio Gómez y otro para el novillero Emilio Silvera.La plaza portátil que se instalará tiene unas 2.500 localidades.

Al término de la corrida habrá en la caseta municipal tendrá lugar el homenaje que todos los años realiza la hermandad a una figura relevante del mundo del toro. También se rendirá un homenaje a otro artista. La hermandad ha preparado un día completo de actividades, ya que desde el mediodía habrá animación en la caseta municipal con desfiles de moda flamenca, conciertos y atracciones infantiles.

Hace años que no se celebra un espectáculo taurino en Alcalá. El último tuvo lugar en 2005 en una plaza portátil instalada con motivo de la Feria de Alcalá. Torearon entonces Adolfo de los Reyes y el novillero Marco Antonio Gómez. Alcalá contó con una plaza de toros hasta el año 2002 cuando fue derribada. El último espectáculo en ella fue en el año 2001, una novillada.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal