Actualidad - 08/03/2017
Las cuentas municipales recogen propuestas de los populares en materias como polígonos, educación, promoción del empleo, deporte o uso de los edificios municipales
El PP permitió que los presupuestos salieran adelante por el «riesgo de paralización municipal»
Autor:
Redacción
El PP permitió que los presupuestos salieran adelante por el «riesgo de paralización municipal»
Grupo municipal del PP en el Pleno de los presupuestos 2017
El PP de Alcalá permitió con su abstención la aprobación de los presupuestos municipales «por la necesidad improrrogable de que Alcalá contara con unos nuevos presupuestos debido a un riesgo inminente de paralización municipal». Así han argumentado el sentido de su voto en el pleno de los presupuestos que ha dotado a la ciudad de unas cuentas específicas tres años después de las últimas.

Según explican la situación de prórroga desde 2014 de las cuentas municipales ponía en peligro las contrataciones y los pagos de servicios elementales. Además argumentan de hacer imposible atender las deudas del Ayuntamiento con el consiguiente aumento de los intereses.

Desde el PP no dejan de criticar que las cuentas municipales se han aprobado finalmente tres meses tarde y que «no son del PP, porque los hubiéramos hecho de otra forma». No obstante ha mostrado su satisfacción porque quedan recogidas muchas de las enmiendas y propuestas presentadas por el PP.

Se refieren a incrementos en las partidas dedicadas a los polígonos industriales,  la promoción comercial y el turismo local, el plan de actuación y mantenimiento en colegios, el comienzo del proyecto para nuevas aulas en el Manuel Alonso, una mayor dotación para deportes, con la construcción de un circuito de motocross municipal y mejoras en las pistas deportivas del complejo San Juan.

También citan medidas como la reorganización de los edificios públicos municipales con la puesta en servicio de inmuebles ahora abandonados. Para ello la propuesta de los populares es la organización de un concurso de proyectos arquitectónicos dar uso a construcciones como la Casa Ibarra, Villa Esperanza, la antigua comisaría de la Plaza del Derribo, el edificio del Pósito o el antiguo mercado de abastos. En el caso de Casa Ibarra y escuela de Idiomas, también se incluye la ejecución de un aparcamiento en la parte trasera para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y cubrir necesidades de técnicas y de mantenimiento de ambos edificios.

Desde el punto de vista medio ambiental, se han considerado mejoras en las vías verdes del municipio y un plan para mejoras en las instalaciones de los edificios públicos de cara a la eficiencia energética, así como un replanteo en el mismo sentido del alumbrado público, “siempre con el objetivo de optimizar el rendimiento con un menor coste para las arcas municipales”.

Estas iniciativas aparecen reflejadas de forma nominal y cuantitativamente en los presupuestos, explican los populares. Junto a ellos, añaden, “hay otros muchos puntos alcanzados con el equipo de gobierno que no suponen gasto”, como puedan ser exigir a la Junta el cumplimiento con el nuevo Instituto y la cesión de los terrenos a la mayor brevedad, y promocionar el municipio como "atractivo" para la inversión en desarrollo de instalaciones de energías renovables termosolares y fotovoltaicas, “algo que repercutirá muy positivamente en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En relación a la creación de empleo, los populares han querido subrayar que “ha sido el eje principal sobre el que han pivotado todas las enmiendas y propuestas planteadas al gobierno local, la generación de actividad empresarial, comercial y industrial, que se puede conseguir si se ponen en práctica todas las medidas del PP, "generarán empleo de forma automática".

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 07/03/2017
Alcalá vuelve a tener presupuesto tres años después. PSOE y Ciudadanos votaron a favor y PP e IU se abstuvieron para permitir al gobierno sacarlo adelante

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal