Actualidad - 10/03/2017
El próximo día 14 se rodará una escena en el Patio de la Sima que quedará ambientado para recrear la Sevilla del siglo XVI
El Castillo será escenario de la serie "La Peste" del director Alberto Rodríguez
Autor:
Redacción
El Castillo será escenario de la serie
Alcalá acogerá el próximo día 14 de marzo el rodaje de una escena de la miniserie "La Peste", que dirige Alberto Rodríguez y que podrá verse a finales de año. El equipo e la serie ha elegido el Patio de la Sima que para recrear la Sevilla del siglo XVI.

“La Peste” es un thriller de ficción de seis capítulos de 45 minutos cada uno, que transcurren en la Sevilla del Siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

La serie de ficción es una idea original de Alberto Rodríguez, con guión de Rafael Cobos, contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Alex Catalán (Director de fotografía); Pepe Domínguez (Director de arte);  Fernando García (Vestuario);  Yolanda Piña (Peluquería y maquillaje); Juan Ventura (Coordinador de efectos digitales); Julio de la Rosa (Música) o Manuel Ocón (Directora de producción).

Esta no será la única  vez  que rueden en Alcalá porque el equipo de “La Peste” volverá en el mes de mayo a la ciudad cobrando la fortaleza más importancia por el complejo despliegue de medios y de ambientación. Entonces también rodarán en  el Patio de Silos.

No es la primera vez que la ciudad se convierte en plató de cine, pues hay que recordar ya  se convertía en el escenario de otro largometraje, concretamente, eran los Molinos de La Aceña y Benarosa, los que acogían el rodaje del filme de David Chamaizo, “Maldita Venganza”, dándose a conocer en el cine el entorno de ribera de Alcalá.

Después fue el film  “La ignorancia de la sangre”, dirigido por Manuel Gómez Pereira, y el pasado verano la Torre Mocha fue el escenario para el rodaje de una de las escenas de la película titulada “El mate Morphy”, un thriller de acción bélico que se desarrolla en Europa entre los años 1940 y 1942.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 29/08/2016
En la Torre Mocha se ha rodado una escena del filme "El mate Morphy".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal