Actualidad - 06/04/2017
Tras la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento, el PP urge a la Junta a acometer la obra
El Parlamento Andaluz aprueba una PNL del PP para acelerar la construcción del nuevo instituto
Autor:
Redacción
El Parlamento Andaluz aprueba una PNL del PP para acelerar la construcción del nuevo instituto
El nuevo instituto de Secundaria estará en la zona de Nueva Alcalá
La comisión de Educación del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles una proposición no de Ley (PNL) planteada por el PP para instar a la Junta a tramitar de inmediato la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en Alcalá. Para ello piden que el proyecto se incluya en las prioridades del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18.

La parlamentaria Patricia del Pozo ha defendido la proposición argumentado que los actuales cinco institutos públicos de educación secundaria de Alcalá están en situación de “colapso” ya que tienen que absorber los alumnos procedentes de 19 colegios. Hay casos paradójicos. El instituto Albero fue creado para 650 alumnos y hay en él 1.100 estudiantes en la actualidad. En el Cristóbal de Monroy hay ocho líneas por curso, algo que desde el PP califican de «inaudito».

El Ayuntamiento de Alcalá ya ha acordado ceder a la Junta una parcela de 1.400 metros cuadrados para la construcción del futuro centro. Ahora la demanda del PP es que comience “de inmediato” la tramitación del proyecto. La PNL ha sido aprobada por unanimidad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal