Actualidad - 22/05/2017
Los hermanos Mario y Javier Benítez han compuesto el tema que cantan rocieros de Alcalá
La rumba rociera con acento alcalareño que triunfa en las redes sociales
Autor:
Redacción
Las redes sociales de Alcalá se han llenado estos días de una rumba rociera. Es el tema que han compuesto los hermanos Mario y Javier Benítez, dedicado a la Virgen e inspirado en Alcalá y su camino. Una hermosa composición, llena de referencias a Alcalá y sus tradiciones.

Para grabarla han contado con un grupo de rocieros de Alcalá y también han eleborado un vídeo con imágenes del camino y de la grabación.

En la relación de nombres que cantan la rumba figuran Salvador Ramos, Juan Ortiz, Jesús Navarro, Iván Gallego, Manolo Casado, José Enrique, Santi Piculi. Alejandro González, Alejandro Galiano, Gustavo y Josemi Varela, Javier Benítez, Marío Benítez padre e hijo. La grabación se ha hecho en el estudio de Ismael Sánchez. La rumba está hecha para cantarla por los caminos y posiblemente se cante en la presentación ante la Virgen.

La rumba se llama "A mi Virgen yo le llevo" y está cargada de referencias a Alcalá y sus tradiciones, aparecen en ella las Tortas de Alcalá, las bizcotelas, el pan, los molinos, el "ligao" de Baltanás,  los dulces de Santa Clara, incienso del Viernes Santo, albero o romero de San Roque.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal