Actualidad - 06/10/2017
Han iniciado una campaña de colocación de carteles en los balcones para reclamar una solución
El colegio Rodríguez Almodóvar sigue con sus acciones para reivindicar la terminación de las obras del centro
Autor:
Redacción
El colegio Rodríguez Almodóvar sigue con sus acciones para reivindicar la terminación de las obras del centro
Las familias del Rodríguez Almodóvar, coordinadas a través de la AMPA, han decidido dar un paso más para conseguir la terminación de las obras del centro, colgando en sus balcones carteles reivindicativos en los que piden a la Junta de Andalucía un colegio digno y completo en 2018. La terminación de las obras del centro es una promesa incumplida de la Junta de Andalucía y que lleva más de 3 años de retraso, explican

Hace unos días, la delegada territorial de Educación de Sevilla, Francisca Aparicio junto con la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez visitaron el Rodríguez Almodóvar y se reunieron con la comunidad educativa del centro, representada por Dirección, el Consejo Escolar y AMPA. En este encuentro, tanto la delegada como alcaldesa, se comprometieron a agilizar los trámites burocráticos para el comienzo de la segunda fase del centro.

Según explican los padres, el plazo de licitación de ofertas para la construcción de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar terminó el pasado mes de julio, y la delegada, el día 29 de septiembre, mencionó "que estamos a pocos días" de realizar la adjudicación a la empresa encargada de la redacción del proyecto, después de casi dos meses para su resolución.  Pero los padres temen que el plazo para la redacción del proyecto puede llevar hasta cinco meses y con posterioridad debe publicarse la licitación para la construcción de la obra, lo que les hace prever que los plazos estimados se pueden demorar mucho más allá de septiembre de 2018 para la terminación de la segunda fase del colegio.  

Tras transcurrir una semana sin noticias al respecto de la adjudicación de la empresa, las familias del Rodríguez Almodóvar han decidido dar un paso más en su lucha reivindicativa, colocando carteles que muestran las necesidades del centro, sus alumnos y docentes.

La intención de las familias del Rodríguez Almodóvar es conseguir que las obras se realicen mediante una tramitación urgente del expediente, ya que, según el real decreto legislativo 3/2011 sobre la Ley de Contratos del Sector Público: “podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable”. Los expedientes gozarán de preferencia y los plazos establecidos en esta Ley se reducirán a la mitad.

Actualmente el Rodríguez Almodóvar cuenta con cuatro caracolas ya que las aulas son insuficientes para alojar a los niños que dan clases en el centro. Un centro del que ha sido construido tan sólo el edificio de infantil que tiene cabida para 225 niños y alberga 350 alumnos de hasta cuarto de Primaria, una cifra que irá subiendo en los próximos cursos. Los pequeños tampoco disponen de sala de usos múltiples porque está siendo utilizada como aula. Igualmente el centro carece de instalaciones deportivas, biblioteca, salón de acto, gimnasio, aulas y baños de primaria, ya que estas dependencias no han sido construidas.

La situación es tan grave que los niños casi no tienen espacio para disfrutar del recreo (debido a la ubicación de las caracolas), por lo que los 350 alumnos deben salir al patio de infantil por turnos.

A 11 meses del inicio del curso 2018-19, las familias instan a la delegación a que utilice todos los mecanismos a su disposición para que pueda agilizar todos los plazos para tener el centro terminado en septiembre de 2018.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal