Actualidad - 07/11/2017
El Gutiérrez de Alba acogió una emotiva celebración en la que quienes configuran la obra de Paz y Bien demostraron sus capacidades.
Una gala para celebrar 30 años de Paz y Bien en Alcalá
Autor:
Alberto Mallado
Una gala para celebrar 30 años de Paz y Bien en Alcalá
Paz y Bien, la monumental obra social que atiende a personas con necesidades especiales ha cumplido 30 años en Alcalá y lo ha celebrado con una una gala en el Teatro Gutiérrez de Alba en la que tomaron protagonismo las personas que hacen funcionar la obra y las que son beneficiarias y objetivo final de su labor. Hubo reconocimientos, música, emoción y mucha alegría.

Paz y Bien hizo un repaso por 30 años de presencia en Alcalá. Tres décadas de esfuerzos y de logros, siempre a la vanguardia de las necesidades que la sociedad iba planteando y con la Finca San Buenaventura como eje central de una obra que se extiende por once centros más en Alcalá. "No es casualidad que Paz y Bien llegara a Alcalá", dijo Josefa Romero, la presidenta de Paz y Bien. Según dijo, aquí encontró una ciudad solidaria que les ha ayudado a crecer porque como dijo el fundador de Paz y Bien, Rafael Pozo, "somos comunidad y trabajamos en la comunidad".

Una larga lista de realidades creadas de la nada, transformadoras de la visión que de las personas con alguna discapacidad se tenía hace treinta años. La presentación en el Gutiérrez de Alba permitió acercarse al conocimiento de esa transformación, con un hito final reciente, la entrada en la Universidad de usuarios de Paz Bien, algo impensable hace unos años.

En la celebración hubo momentos para el recuerdo, para el reconocimiento a trabajadores, instituciones y entidades que han colaborado con Paz y Bien en este tiempo. Pero sobre todo para disfrutar con las capacidades artísticas de las personas que forman la comunidad: música, danza y mucha alegría, una explosión sobre el escenario que a ritmo de tambor marcaba el camino hacia el futuro, a por otros treinta años de Paz y Bien.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 03/11/2017
Empezaron con la finca San Buenaventura, donde hoy atienden a 200 usuarios y ya cuentan con ocho centros más en Alcalá

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal