Actualidad - 25/11/2017
Suma las responsabilidades de Desarrollo Económico, Vivienda, Personal, Hacienda e Igualdad
La alcaldesa traspasa las áreas de los concejales dimitidos a Enrique Pavón
Autor:
Alberto Mallado
La alcaldesa traspasa las áreas de los concejales dimitidos a Enrique Pavón
Enrique Pavón se ha convertido en el concejal de más peso en el Gobierno de Ana Isabel Jiménez. Foto: Alejandro Calderón
La dimisión de dos concejales del gobierno municipal ha obligado a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez a modificar la estructura de su gobierno. Al menos de forma provisional hasta la incorporación de los dos nuevos ediles que sustituirán a los que han entregado su acta de concejal. Ana Isabel Jiménez ha optado porque sea Enrique Pavón, quien se haga cargo de las responsabilidades que ostentaban los dimitidos.

Pavón se ha convertido desde la llegada a la alcaldía de Ana Isabel en su principal apoyo en el gobierno municipal y sólo él y José Antonio Gómez Menacho le mostraron fidelidad en el último congreso local en el que la alcaldesa derrotó a Rafael Chacón y se hizo con el cargo de secretaria general de la agrupación local. Los otros seis concejales apoyaron a Chacón. Precisamente, la número dos de su candidatura Elena Álvarez y otro edil que se posicionó claramente contra la alcaldesa han presentado su dimisión.

Elena Álvarez ostentaba las áreas de Gobierno de Hacienda, Recursos Humanos e Igualdad que pasan a manos de Enrique Pavón. Salvador Escudero se encargaba de Desarrollo Económico, Urbanismo y Vivienda que también pasan a control de Pavón. La alcaldesa premia así a quien le ha sido fiel desde el principio y en quien tiene plena confianza. Ya lo había hecho anteriormente con Gómez Menacho al que dio la responsabilidad de Servicios Urbanos que quitó a José Antonio Montero.

Enrique Pavón se convierte, al menos de forma provisional, en un "superconcejal" que está al frente de las delegaciones de: Igualdad, Hacienda, Organización Municipal, Recursos Humanos, Organización y Sistemas, Modernización administrativa, Desarrollo Económico, Urbanismo, Vivienda, Gobernación, Tráfico y Transporte, Presidencia, Fiestas Mayores y Flamenco.

Ahora está pendiente un pleno en el que se haga oficial la renuncia de los dos concejales dimitidos. Luego será necesario otro para que sus sustitutos tomen posesión, si bien este acto puede hacerse al principio de un Pleno ordinario. El PSOE quiere acelerar los plazos para evitar acudir a un pleno ordinario con sólo siete concejales, un número que le complicaría sacar adelante sus propuestas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal