Villanueva comenzó a tomar relevancia en el partido en el anterior mandato y su trabajo le llevó a un puesto de salida en las listas electorales de las últimas elecciones. Le apoya la actual dirección del partido. Y está en consonancia con la dirección provincial del partido, a cuya nueva presidenta Virginia Pérez, dio su apoyo. Villanueva considera que tiene el apoyo mayoritario “del PP de Alcalá de toda la vida”, de gente con larga trayectoria en el partido y de la mayoría de quienes han sido dirigentes y concejales de la formación en los últimos 30 años. No obstante, define su proyecto como de renovación, con la incorporación “de muchas caras nuevas caras y muchos jóvenes pero todos muy capacitados para asumir la dirección del PP”. Su planteamiento es crear un grupo que funcione con estructura de gobierno local con profesionales y gente preparada en diversas áreas, de forma que el partido esté preparado para asumir el gobierno local tras las próximas elecciones municipales. En clave de partido, su idea es hacer al PP atractivo para incorporar cada vez a más personas y lograr así una fuerte presencia de la formación en diversos ámbitos de la sociedad alcalareña.
Sandra González también se sitúa del lado de Virginia Pérez y se presenta con un grupo de personas con abundancia de juventud y plantea la creación de un partido participativo donde “se escuche a todos los afiliados” y se les dé información a través de diversos canales de las actividades de la formación y los acuerdos de la junta local. Además plantea la creación de un espacio denominado “Presidenta responde” en el que cualquier afiliado y simpatizante pueda enviar sus iniciativas. También creará la figura de los “delegados de barrio” que informarán al partido de los problemas de cada zona de la ciudad. En su proyecto figura la creación de un día de convivencia para los afiliados donde se entregue un reconocimiento a los más veteranos. Además se compromete a dar un impulso a Nuevas Generaciones, “son nuestra apuesta de futuro, tienen que tener voz en las juntas locales e iniciativas propias para actos de partido”. En conjunto apuesta por fortalecer las estructuras del partido de forma que esté preparado para “ganar las próximas elecciones municipales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que Alcalá se sitúe entre las mejores ciudades de nuestra provincia”.
La existencia de dos candidaturas ha generado una gran expectación en el partido y una situación excepcional en lo que se refiere a la evolución del censo electoral de la formación. El censo de votantes que se ha cerrado en el mes de octubre ha crecido en un 40 por ciento respecto al mes de mayo. Se ha producido un gran número de incorporaciones que pueden ser clave para el resultado final. Los datos indican que en el mes de junio, el número de afiliados no llegaba a los 600, mientras que tres meses después ha alcanzado los 880, un ritmo de crecimiento inédito en el PP de Alcalá.
José Manuel Villanueva afirma que ha puesto esta circunstancia en conocimiento de la secretaría provincial, pero indica que desde Sevilla le han manifestado que no existe mayor problema con esta cuestión y él asegura que confía plenamente en la Dirección Provincial.
La votación será este viernes en horario de 18 a 22 horas en la sede del partido en la calle Agustín Alcalá.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal