Actualidad - 08/02/2018
El PP pide a la dirección del PSOE que le reclame su acta de diputado
Limones afirma en el Supremo que su actuación en ACM fue "conforme a ley"
Autor:
Redacción
Limones afirma en el Supremo que su actuación en ACM fue
El exalcalde de Alcalá y actual diputado por el PSOE ha declarado ante el Tribunal Supremo por la gestión de la sociedad Alcalá Comunicación Municipal. A su salida ha manifestado que su actuación fue "conforme a ley" y ha mostrado su convencimiento de que tras la declaración se cerrará el procedimiento que tiene abierto por malversación de fondos públicos.

Limones ha declarado durante una hora este jueves ante el magistrado del TS Juan Ramón Berdugo, después de que la causa de ACM fuera remitida a este estamento judicial por la condición de aforado del diputado socialista.

Limones ha indicado que “por fin después de tres años he podido acudir a dar las explicaciones y aclaraciones oportunas” sobre un procedimiento judicial “que ha sembrado muchas dudas” en la gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en su época de alcalde.

El ex alcalde ha explicado que ha hecho las aclaraciones y dado las respuestas oportunas al juez y al fiscal. Ha negado los cargos que se le imputan y ha afirmado que en los tres años de tramitación que lleva el caso ha sido “muy austero y muy respetuoso con los tiempos judiciales que “muchas veces no son acompañados por los tiempos políticos”.

El diputado socialista indica que ha aportado toda la documentación posible” para demostrar que “la gestión fue legal” y que “ahora solamente queda esperar y que se haga justicia”.

Tras su declaración, el Partido Popular de Sevilla ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, por no reclamar el acta de diputado a Limones y  “proteger y mantener a Gutiérrez Limones en el Congreso de los Diputados representando a Sevilla a pesar de las graves acusaciones de la Justicia  por un posible delito de malversación en su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá”.

A juicio de los populares “está claro que el PSOE sevillano trató de proteger a Limones ante la Justicia aforándolo en el Congreso pero hoy se está demostrando que la Justicia funciona y que cada paso que da va confirmando la grave responsabilidad judicial del exalcalde”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal