Actualidad - 13/02/2018
La administración autonómica ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional
Tras la denuncia de los robos de raíles del tranvía, la Junta anuncia que pondrá vigilancia
Autor:
Redacción
Tras la denuncia de los robos de raíles del tranvía, la Junta anuncia que pondrá vigilancia
Tras la denuncia de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) sobre el robo sistemático de los raíles del tranvía de Alcalá y de otros elementos de esta infraestructura, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha denunciado ante la Policía Nacional la sustracción de unos 400 metros de carriles de vía del tramo Adufe-Parque Tecnológico del tranvía de Alcalá, que afronta actualmente su conexión con la línea uno del metro, después de que el proyecto fuese paralizado en 2011 y retomado en 2015

El robo ha sido perpetrado en el trazado del citado tramo comprendido entre la barriada de la Liebre y la autovía SE-40, toda vez que tras dicha situación, la Administración prevé reforzar la vigilancia en los dos tramos construidos años atrás y en el de más reciente ejecución.

Según informa la Consejería de Fomento, la citada sustracción habría sido acometida "durante los últimos días", en el trazado comprendido entre el barrio de La Liebre y el viaducto de la autovía metropolitana SE-40. Los robos también han afectado a los elementos de fijación de la infraestructura.

El robo, así, ha sido cometido en "una localización más periférica y de menor accesibilidad y visualización" del tramo Adufe-Parque Tecnológico del tranvía de Alcalá, uno de los dos tramos plenamente ejecutados antes de que allá por 2011 quedase paralizado el proyecto.

La Administración andaluza recuerda que los tramos del tranvía construidos hace años, antes de la suspensión de las obras, habían sufrido ya "acciones de vandalismo de índole menor, como la sustracción de algún tramo de césped artificial de la plataforma tranviaria, el robo de barandillas de seguridad de los viaductos o algunas pintadas o grafitis, principalmente en la infraestructura del tramo interurbano, entre Adufe y Parque Tecnológico, que discurre por el corredor de la antigua tren de los panaderos, más alejado del núcleo urbano".

Precisamente por ello, la Agencia de Obra Pública y la Policía Nacional emprendieron, según la Consejería de Fomento y Vivienda, "una estrecha coordinación para la vigilancia preventiva de estos dos tramos ya ejecutados".

La Junta, además de denunciar el robo ante la Policía Nacional, la Administración autonómica prevé "reforzar" tal vigilancia de los tramos de obra civil ya ejecutados e "intensificar" su colaboración con la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la "vigilancia preventiva" del trazado interurbano del tramo Adufe-Parque Tecnológico, "que es el que ha registrado un mayor vandalismo, con el objetivo de esclarecer los últimos incidentes y evitar que vuelvan a registrarse en el futuro".

Estas medidas de "seguridad, vigilancia e inspección específica", según la Administración autonómica, serán aplicadas a los dos tramos del tranvía de Alcalá ejecutados hace años, los comprendidos entre Montecarmelo y Adufe y entre Adufe y Parque Tecnológico, y también al tercer y último tramo, recientemente finalizado y comprendido entre Parque Tecnológico y la Estación UPO del metro.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/02/2018
FICA pide más vigilancia para evitar el sobrecoste que supondrá reponer lo perdido y el retraso en la puesta en marcha de una infraestructura clave para Alcalá.
tavoletta genérico hotel oromana
Donegan nuevo logo
mas más vida reproducción asistida julio 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Ciudadanos grupo
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal