Actualidad - 14/03/2018
Raúl Gómez y Sylvia Santoro les han ofrecido una master class al estilo de Operación Triunfo.
El coro del Manuel Alonso con los creadores del tema de Eurovisión de este año (incluye vídeo)
Autor:
Redacción
El coro del Manuel Alonso con los creadores del tema de Eurovisión de este año (incluye vídeo)
Los niños del coro del Colegio Manuel Alonso han vivido una experiencia única y muy enriquecedora. Han aprendido el proceso de montaje de un tema musical de la mano de dos creadores de excepción. Raúl Gómez y Sylvia Santoro les han ofrecido una master class al estilo de Operación Triunfo.

Ellos son precisamente los creadores del tema que representará a España en la próxima edición de Eurovisión y que interpretarán los concursantes de OT, Amaia y Alfred.  Esta esa además una edición muy especial del programa para los alcalareños ya que su presentador ha sido un paisano, el periodista Roberto Leal.

Los niños han podido de esta forma conocer como se trabaja en el montaje de un tema musical como se seleccionan las voces, cuál entra en cada momento, cómo se ajusta la música, qué arreglos pueden ser los mejores para el tema.

Según explica el director del coro del colegio, Enrique Montaño “muy pocas veces tiene un grupo de alumnos de un centro público la posibilidad de conocer y compartir el montaje de una canción con sus creadores. Y más aún cuando hablamos de una canción tan especial, no tanto porque nos vaya a representar en Eurovisión, sino por la maestría, la elegancia y la exquisitez con la que está compuesta esta obra de arte”.

El director del coro del Manuel Alonso, Enrique Montaño explica que a partir de ahora se pondrán manos a la obra para desarrollar y perfilar bien este montaje inicial y en su próximo concierto hacer una interpretación a la altura de las circunstancias.

“Ni que decir tiene que, llegado el momento, nuestros visitantes de honor estarán de nuevo invitados a acompañarnos el día en que estrenemos esta canción...Tu canción”, afirma Enrique Montaño.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal