Actualidad - 19/03/2018
A cada alumno le han asignado una de sus cifras decimales para configurar una singular formación
El Cristóbal de Monroy celebra el día del número Pi
Autor:
Redacción
El Cristóbal de Monroy celebra el día del número Pi
Pi es el más emblemático de los números irracionales (infinitas cifras decimales no periódicas). Es la razón entre la longitud de cualquier circunferencia y su diámetro (L = ? · d). Esta constante matemática ha sido estudiada por los humanos durante 4000 años.

En 1988, a Larry Shaw, un físico estadounidense, se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo, pues  los americanos escriben 14 de marzo así, 3/14, que son las primeras 3 cifras de este maravilloso número. El congreso de EEUU en 2009 declaró oficialmente que este día sería el Día Internacional de π con intención de promover las matemáticas y las ciencias en la educación. Desde entonces, cada año más y más gente se une a celebrar este día, con π como anfitrión, preparando actividades y disfrutando de las matemáticas.

Un grupo de profesores de Matemáticas del IES Cristóbal de Monroy, Carmen García, Cecilia Medina, Inmaculada Ordóñez, Óscar Aragón y José Antonio Galeote, también han querido celebrar este día, promoviendo entre el alumnado la curiosidad por el número π, asignándole a cada uno de ellos una de sus cifras decimales que han llevado cosidas en su torso y organizando una larga fila, con más de 160 chicos de 1º a 4º de ESO, con dichas cifras en perfecto orden.

Como curiosidad, decir que este día coincide, además, con el nacimiento de Albert Einstein (14 de marzo de 1879) y con el fallecimiento de nuestro más ilustre físico que explicó el universo desde una silla de ruedas, Stephen Hawking (14 de marzo de 2018).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal