Actualidad - 20/06/2018
La intención del ejecutivo local es incluir en ella medidas de reducción de la temporalidad y de estabilización del empleo en la plantilla municipal
El Gobierno municipal anuncia una oferta de empleo público para la que necesita los votos de la oposición
Autor:
Redacción
El Gobierno municipal anuncia una oferta de empleo público para la que necesita los votos de la oposición
El portavoz y delegado municipal de Recursos Humanos, Antonio Gómez Menacho, ha manifestado el "compromiso firme" del Equipo de Gobierno de llevar a cabo un proceso de estabilización en el empleo de todos los profesionales públicos del Ayuntamiento que se encuentran en situación temporal.

Este plan de estabilización en el empleo se llevaría a cabo a través de las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2020, tal y como se establece en el Acuerdo Marco suscrito entre sindicatos y Gobierno a nivel nacional.  En la negociación sindical se abordará el porcentaje que incorporará el plan de estabilización en el empleo público de cada oferta que, a criterio del portavoz y delegado, deberá ser equilibrado en los tres ejercicios.

Gómez Menacho afirma que este proceso de estabilización resultará beneficioso para los propios empleados públicos, ya que se posibilitarán los derechos a la carrera profesional y a la movilidad.  Asimismo, la estructura municipal "contaría con una mejor organización de los recursos humanos, eliminando las situaciones de temporalidad y regulando aquellas situaciones en las que el ingreso en la plantilla municipal no se ha producido conforme establece el Estatuto Básico del Empleado Público".


Sin embargo para abordar la negociación de la Oferta de Empleo Público resulta necesario que se apruebe el Plan Económico Financiero 2018-2019 que el Ayuntamiento ha tenido que elaborar obligado por Hacienda, al detectarse un desfase de un millón de euros en el presupuesto de 2017. Este documento necesita la aprobación del Pleno donde el PSOE no tiene mayoría y por el momento el PP ha mostrado su discrepancia con el mismo al realizar la mayor parte de la reducción de gastos en el capítulo de personal y no en los gastos corrientes y en aquellas partidas que se consideren superfluas. La aprobación del Plan Económico Financiero es a su vez necesaria para tramitar el presupuesto de 2018 que a estas alturas ni siquiera se ha llevado al Pleno.

La aprobación del Plan y posteriormente del Presupuesto es un requisito imprescindible para poder abordar la Oferta de Empleo Público, ya que de acuerdo con el informe de Secretaría es necesario contar un con Presupuesto publicado para aprobar dentro del mes siguiente la Oferta de Empleo Público de cada anualidad.

El portavoz y delegado de Recursos Humanos cree posible negociar de forma paralela la Relación de Puestos de Trabajo del Presupuesto de 2018 y de la Oferta de Empleo Público 2018, para que esta propuesta esté preparada para su aprobación inmediata.

Asimismo, Gómez Menacho ha declarado que va a proceder a informar a los representantes sindicales de los trámites que se están siguiendo para adecuar las nóminas a los informes emitidos por la Intervención municipal, con el objeto de que no se produzcan mermas retributivas.  La delegación de Recursos Humanos está poniendo en marcha la contratación de una empresa especializada en estos procesos de adecuación de las nóminas a los cambios normativos.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 15/06/2018
Según los populares, "la política de despilfarro del Gobierno municipal socialista, que gastó en 2017 un millón de euros más de lo previsto, echa por tierra el actual plan de Ajuste y obliga a un nuevo plan económico financiero"

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal