Actualidad - 19/08/2018
Se han producido desprendimientos de uno de los paneles. Es un valioso conjunto de cerámica de principos del siglo pasado.
Los azulejos de Tejidos Marín, patrimonio en peligro
Autor:
Redacción
Los azulejos de Tejidos Marín, patrimonio en peligro
Al patrimonio de Alcalá en peligro de desaparecer se le abre un nuevo frente. En este caso se trata del conjunto cerámico que decora la fachada de la que fue confitería y que hasta hace poco ha sido la tienda de Tejidos Marín , en La Plazuela.

Debido al mal estado del muro, parte del recubrimiento cerámico se ha desprendido. Falta un buen número de piezas sin que podamos concretar si han sido los propietarios quienes las han retirado para conservarlas o si han sido expoliadas.

La fachada de este establecimiento luce un recubrimiento cerámico realizado a principios del siglo pasado, siguiendo la estética de la cerámica sevillana, que estaba entonces en su mejor periodo. Es un conjunto realizado exprofeso para esta ubicación como evidencia que en parte de ella se exhiben los dulces que entonces se vendían y entre los que no faltaban las Tortas de Alcalá. 

La zona central lleva ya tiempo en mal estado y necesitada de una intervención, pero la situación ha empeorado desde que cerró la tienda de Tejidos Marín, un histórico del comercio local y que tenían este inmueble en régimen de alquiler. Desde entonces se ha desprendido una parte de los azulejos y otros amenazan también con caer. Desconocemos si han sido los dueños del inmueble quienes los han retirado para no perderlos o si han sido expoliados.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal