Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
Actualidad - 05/10/2018
Ni siquiera está definido como se hará la integración con la línea 1 de Metro de Sevilla o licitados los sistemas de energía, seguridad y señalización para su puesta en marcha
La Junta ya no ofrece una fecha para la finalización del Metro de Alcalá, que sigue paralizado
Autor:
Redacción
La Junta ya no ofrece una fecha para la finalización del Metro de Alcalá, que sigue paralizado
Las obras del tranvía llevan meses paralizadas
El Metro de Alcalá ya no tiene fecha de finalización. El consejero de Fomento se niega a darla a pesar de que en mayo dijo que estaría a lo largo de 2019. Las obras están paralizadas. Ni siquiera está definido como se hará la integración con la línea 1 de Metro de Sevilla. No se han puesto en marcha las licitaciones de los sistemas de energía, señalización y seguridad y tampoco se plantea la reposición de los elementos robados.

Así se desprende de la intervención del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López en su intervención en sede parlamentaria como respuesta a una pregunta de control formulada por el PP.

Según el consejero actualmente se trabaja en la definición del modelo para integrar el Metro de Alcalá en el conjunto operativo del Metro de Sevilla. Esto es, hacer que el viaje desde Alcalá a la capital se pueda realizar sin necesidad de un trasbordo en la Pablo de Olavide. Pero no aclaró si esa “definición del modelo” incluye la ejecución de más obras para establecer la conexión entre ambas líneas.

En cuanto a la sistemas de señalización, comunicación y energía necesarios para la explotación ferroviaria el consejero indicó que está pendiente. Lo mismo que dijo en mayo de este año. Desde entonces no se ha avanzado nada en este sentido. Y ello a pesar de que según reconoció López “la contratación de los sistemas tiene financiación”.

El PP le pidió una fecha para la entrada en funcionamiento del tranvía, algo que no quiso facilitar el responsable de la Junta que hace unos meses indicó que estaría listo a lo largo de 2019. En cuanto a la reposición de lo robado y de todos los elementos que han sido vandalizados, tampoco hay noticia. Esto llevó al parlamentario del PP, Juan Bueno a pedir que no se hable de que la obra está finalizada porque no lo estará hasta que se repongan los metros de vías robadas o se vuelvan a construir las estaciones destrozadas.

cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
San Joaquín
Término febrero 2017 con foto de la librería
tavoletta oromana navidad 2018
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
Cruz Roja diciembre 2018 banner lateral empleo
Donegan´s 20 aniversario años
Gastromercado Paladar Jesús Torres Menús Navidad 2018
Santa Isabel diciembre 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal