Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
sabor guadaíra
Actualidad - 15/10/2018
Se eliminarán aparcamientos y se cambiará la estética de la calle para seguir la línea de las vías aledañas
La reurbanización de la calle La Mina creará una plataforma única para vehículos y peatones
Autor:
Redacción
La reurbanización de la calle La Mina creará una plataforma única para vehículos y peatones
El gobierno municipal tiene intención de acometer una reforma de la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) que supondría la creación de una plataforma única de circulación para vehículos y peatones. Esto supondrá la eliminación de buena parte de los aparcamientos ya que se quieren aumentar los espacios peatonales. Será uno de los proyectos financiados con los fondos europeos Edusi, según figura en la memoria de los mismos elaborado por el Ayuntamiento.

La calle tendrá una nueva estética que será continuación de la que ya existe en la Plaza Cervantes y el Duque: losas grises, macetones de granito y farolas de diseño. A través de esta acción se quiere fomentar el papel de la calle como lugar de encuentro y actividad económica, mediante el desarrollo del comercio.

La calle La Mina quedó fuera del plan de reforma realizado en el centro a raíz de la riada que destrozó el centro hace ahora 11 años. Desde entonces se baraja realizar una actuación que la armonice con el resto de zonas y que cree un continuo urbano entre La Plazuela y la Plaza del Duque. Se trataría de crear una plataforma única de circulación como en la plaza de Don Paulino por ejemplo, de forma que quedase espacio para terrazas. Esto supondría la eliminación de la mayoría de aparcamientos.

En cuanto a la estética, seguiría la de zonas aledañas. Es decir, una imagen que distorsionarían la imagen histórica de la calle, cuya personalidad urbana se enmarca en la estética del regionalismo, movimiento del que se conservan en la calle algunos ejemplos interesantes de casas o el Teatro Gutiérrez de Alba. El presupuesto previsto para la reurbanización de la calles de 1.275.000 euros.

La intervención incluiría también la apertura del Molino de la Mina, bajo el Teatro Gutiérrez de Alba, que podría visitarse. Esta actuación contempla que el acceso se haga desde la calle la Mina en un punto próximo a la farmacia mediante una estructura acristalada. Aquí está por definir la forma en la que se haría el acceso. En función de ello el presupuesto puede oscilar entre los 290.000 y los 650.000 euros.

El arreglo de la calle La Mina es un proyecto largamente postergado por las autoridades municipales, de forma que, pese a su carácter histórico y su relevancia en los actos públicos de la ciudad, es una de las vías más deterioradas de la ciudad. Presenta numerosos baches, desperfectos en el acerado o iluminación a base de farolas de carretera.

En los últimos años la evolución de la calle se ha caracterizado por el cierre progresivo de establecimientos comerciales y por la pérdida de su papel como lugar de encuentro de los alcalareños.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 16/10/2018
La intención del gobierno local de reurbanizar la calle y eliminar aparcamientos ha abierto el debate sobre el futuro y los usos de esta calle.
PSOE Andaluz campaña andaluzas diciembre 2018 susana díaz. Lateral genérico
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
Donegan´s 20 aniversario años
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
San Joaquín
tavoletta oromana navidad 2018
pp pobreza alcalá abril 2018
pp campaña andaluzas diciembre 2018 partido popular
origen concierto noviembre
Ciudadanos grupo
Término febrero 2017 con foto de la librería
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018
Santa Isabel pediatría noviembre 2018
New English Center. Academia inglés
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal