Actualidad - 16/10/2018
La intención del gobierno local de reurbanizar la calle y eliminar aparcamientos ha abierto el debate sobre el futuro y los usos de esta calle.
¿Cuántos coches aparcados caben en la calle La Mina?
Autor:
Redacción
¿Cuántos coches aparcados caben en la calle La Mina?
El planteamiento municipal para reurbanizar la calle La Mina, con la creación de una plataforma única para coches y peatones y la eliminación de aparcamientos (no está definido si todos o si se dejarían algunos) han vuelto a reavivar la polémica sobre el uso que debe tener esta calle.

En particular muchos alcalareños consideran que la eliminación de los aparcamientos supondría agravar la situación de la calle, que ha perdido gran parte de su carácter comercial por el cierre de locales y de centro de la vida social de Alcalá. Si la situación es mala, aún peor lo sería al quitar los aparcamientos, es el razonamiento expresado por muchos en las redes sociales.

En el debate hay un dato que puede resultar clave para conocer el papel que juega esta calle como espacio de aparcamiento. ¿Cuántos coches caben aparcados en esta vía? Los hemos contado, son aproximadamente 75 vehículos, además de dos zonas de aparcamiento para motocicletas. En ese total están incluidos los coches que caben en las zonas de carga y descarga.

¿Son muchos o son pocos? Es otro debate. Pero por ejemplo, puede servir de referencia que el aparcamiento del Duque al que se accede por la calle Nicolás Alpériz tiene capacidad para unos 65 vehículos. El aparcamiento del antiguo mercado de abastos que se presenta como una de las soluciones a los problemas de estacionamiento en el centro tiene 58 plazas. En cuanto al aparcamiento de la calle Rafael Santos, tiene 248 plazas repartidas entre sus cuatro plantas, tres de ellas subterráneas.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 15/10/2018
Se eliminarán aparcamientos y se cambiará la estética de la calle para seguir la línea de las vías aledañas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal