Actualidad - 28/11/2018
El Ayuntamiento ha mediado con el propietario que actuará sólo en los árboles afectados por una plaga para evitar que se extienda
Sólo se talarán los pinos enfermos en Piedra Hincada, la mitad de los previstos en principio
Autor:
Redacción
Sólo se talarán los pinos enfermos en Piedra Hincada, la mitad de los previstos en principio
El Ayuntamiento de Alcalá ha mediado en el trabajo de saneamiento de los pinares que forman parte de la propiedad privada de la Finca Piedra Hincada, consiguiendo que en lugar de podar 877 pinos como estaba previsto, sólo se saneen y poden 478 que son los que tienen orugas perforadoras, explican. De esta forma, indican se evitará que se vean afectados el resto.

En este sentido, el responsable municipal de Medio Ambiente, Casimiro Pando, que se ha acercado este miércoles a la finca para ver los pinares con el dueño ha reiterado que el espacio de pinares se encuentra dentro de una propiedad privada que cuenta con el permiso de Medio Ambiente de la Junta para la realización de estos trabajos. «No obstante, y aunque como Ayuntamiento no tenemos competencia, sí que estamos al tanto de los permisos y trabajos que se van a realizar y de ahí que hayamos solicitado que sólo se actúe exclusivamente en los árboles que están enfermos».

Casimiro Pando  ha explicado que urbanísticamente el terreno está catalogado como Suelo de Interés Forestal por lo que no cabe ni autorización ni intencionalidad alguna de recalificación del espacio. Y añade que la tala es «una medida de protección por parte de los propietarios que desean conservar en mejores condiciones las más de 20 hectáreas de pinares de las 70 que tiene toda la finca».

Los trabajos que se llevarán a cabo, según fuentes municipales favorecerán a todo el pinar y evitarán la infección y la pudrición de los árboles que están sanos, eliminarán ramas mal situadas, crearán espacios para la formación de árboles que aún están creciendo y mejorarán la producción tanto del fruto como de la madera.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 22/11/2018
En el Pinar de Piedra Hincada que tiene la calificación de espacio de interés forestal

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal