Actualidad - 14/12/2018
Ambas formaciones están elaborando un documento marco con sus objetivos
Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos en las elecciones municipales en Alcalá
Autor:
Redacción
Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos en las elecciones municipales en Alcalá
Podemos e Izquierda Unida acudirán juntos a las elecciones de 2019. Ambas formaciones han anunciado que se encuentran elaborando un documento marco con el objetivo de unir fuerzas para que "en los futuros comicios municipales de mayo de 2019 haya una candidatura municipalista plural y ganadora".

El documento incluirá un modelo ético y unas líneas comunes de actuación que servirán de pilares para la elaboración de un programa de gobierno. En cualquier caso, los documentos deberán ser ratificados por las asambleas de ambas organizaciones.

Las dos formaciones afirman que han coincidido políticamente a lo largo del mandato, de manera que consideran que lo lógico y natural es desarrollar un proyecto común para Alcalá de cara a las próximas elecciones.

Así mismo, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que apoye y se sume al proyecto de confluencia y han señalado la importancia de que todas las organizaciones, los colectivos en lucha, las mareas, las plataformas y todas las personas comprometidas con el cambio social contribuyan a construir un proyecto político que apueste por un modelo de ciudad favorable a los intereses de la mayoría social.

Ambas formaciones apuntan que la unión de fuerzas políticas progresistas es ahora mucho mas importante que nunca. "El avance de la derecha más reaccionaria pone en riesgo las conquistas económicas y sociales alcanzadas en las últimas décadas. Por ello es importante volver a centrar la atención en los verdaderos problemas de la gente, como son la precariedad, el desempleo, la brecha salarial o la vivienda".

“Nuestra localidad sigue padeciendo la lacra de la pobreza, el paro y la desigualdad, entre otros problemas, y aún necesita el empuje de un grupo de personas que sirvan de altavoz para toda la ciudadanía que lo necesite. Por eso queremos unir nuestras fuerzas haciendo un frente común, y esperamos una respuesta positiva ante la participación de los diferentes colectivos y personas implicadas en las diferentes luchas sociales de Alcalá”, indican.

Según afirman,“debemos ser el referente de gestión en la provincia, con alternativas económicas y sociales que el PSOE no ha sabido ni querido implementar y que seguro mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos. No podemos mantener los niveles de exclusión social y paro a los que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PSOE en nuestro municipio”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal