Actualidad - 09/01/2019
En el Mundial que se celebra estos días en Holanda
Cuatro alcalareños campeones del mundo de ornitología
Autor:
Alberto Mallado
Cuatro alcalareños campeones del mundo de ornitología
En el campeonato mundial de Holanda participan 25.000 aves
El nombre de Alcalá y de su sociedad ornitología Algüira ha vuelto a situarse en lo más alto de la canaricultura mundial al lograr varios premios en el campeonato del mundo que se celebra estos días en Zwolle (Holanda) y que cumple su edición número 67.

Hay cuatro criadores alcalareños que han conseguido medalla en la principal cita ornitológica mundial. Son Manuel Díaz Gómez, que cuenta con numerosos premios nacionales y mundiales en la raza de Rizado Padovano y que ha logrado siete Medallas; Andrés Morillo, con tres medallas en variedades de canarios de color; Agustín Veguilla tiene dos medallas en canarios de color y Miguel Recacha, ha logrado un premio en con la raza Lizard.

A esta cita ornitológica acuden los mejores criadores del hemisferio norte, ya que por razones del ciclo vital de las aves, el hemisferio sur tiene otro campeonato del mundo. En Holanda han participado casi 25.000 aves de 3.307 criadores procedentes de 23 países. España es el segundo país con mayor participación de criadores, (427) sólo por detrás de los anfitriones y el cuarto país que ha logrado más medallas, casi igualado con Bélgica y sólo superado por Holanda e Italia.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal