Actualidad - 15/01/2019
Es la parte más compleja de la infraestructura que discurre en parte por Alcalá y mejoraría su comunicación con el entorno.
Los Presupuestos del Estando contemplan 144 millones para los túneles de la SE-40
Autor:
Redacción
Los Presupuestos del Estando contemplan 144 millones para los túneles de la SE-40
Uno de los tramos de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas en construcción
Los túneles de la SE-40 aparecen por fin en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2019 con una partida de 144 millones de euros. No obstante estos presupuestos requieren de su aprobación aún en el Congreso y para ello los socialistas necesitan el apoyo de otros grupos.

 

Esta parte de la obra es la más costosa de una infraestructura que resulta clave para Alcalá y que no en esta parte, pero si en un tramo considerable discurre por su término municipal.

La culminación de la SE-40 ofrecería a Alcalá una notable ventaja competitiva respecto a ciudades del entorno ya que mejoraría la conexión de Alcalá con su entorno y la salida de la misma hacia otros destinos sin necesidad de pasar por la capital.

El tramo que requiere de la construcción de los túneles bajo en río Guadalquivir es el más costoso y complejo de la obra. Si bien con esta cantidad no es suficiente para la ejecución de esta parte del trazado, ya que serían necesarios 700 millones de euros.

Además de los túneles, Fomento ha consignado partidas para los tramos de la circunvalación que están en obras o todavía no se han terminado de pagar. Entre ellos figura el enlace Coria del Río-Almensilla, que recibirá 15,93 millones. La conexión Almensilla-Espartinas, que completaría la mayor parte del trazado del Aljarafe y que recibe 5,98 millones o el tramo Alcalá-Dos Hermanas, que recibe 22,83 millones de euros.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal