Actualidad - 17/01/2019
Por la festividad de San Antón, que recibe culto desde noviembre en este templo
Bendición de los animales en la parroquia de Santiago
Autor:
Redacción
Bendición de los animales en la parroquia de Santiago
La parroquia de Santiago ha acogido por primera vez una bendición de animales, con motivo de la festividad de San Antón. Unos cincuenta animales han recibido la bendición impartida por el párroco Manuel María Roldán. Sobre todo perros, aunque también han pasado por la iglesia gatos, un conejo y varias tortugas.

Desde hace unos meses, el patrón de los animales, San Antón recibe culto en la iglesia a través de una nueva imagen que es la que presidió la bendición este jueves. San Antonio Abad más conocido como San Antón tiene como atributo una cerdita, porque cuenta la leyenda que a este santo, que ya tenía fama de santidad en su vida, y que vivía solo en el campo, se le acercó una cerdita con sus cerditos, los cuales habían nacido ciegos. Y San Antón, con su oración, les devolvió la vista. Desde entonces, esta cerdita en agradecimiento, nunca más se separó de él. Era como su mascota.

El párroco de Santiago explica que esta ceremonia, que tiene gran tradición en la iglesia, supone en la actualidad un acto de reivindicación del papel de la ecología y la defensa de la Naturaleza, tal y como recoge el Papa Francisco en una reciente encíclica. La ceremonia se repetirá cada 17 de enero.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal