Actualidad - 21/02/2019
Iba en las listas del PSOE pero no formará parte del grupo socialista y ejercerá como edil no adscrito. El PSOE lo califica de "tránsfuga y le pide que entregue el acta".
Toma posesión el nuevo concejal David Hidalgo
Autor:
Redacción
Toma posesión el nuevo concejal David Hidalgo
David Hidalgo ha tomado posesión de su acta de concejal en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento. Sustituye a Pilar Benítez, edil socialista que presentó su dimisión. Hidalgo iba en las listas del PSOE, pero no formará parte del grupo municipal socialista, ya que ha decidido hacerlo como edil no adscrito. El nuevo concejal mantiene un enfrentamiento con el actual equipo de gobierno y en particular con la alcaldesa a la que ha criticado con dureza en las redes sociales.

En su primera intervención, en el punto en el que se debatían los presupuestos ha pedido que las cuentas municipales se quedaran sobre la mesa para no "hipotecar al próximo gobierno" y ha reclamado a la alcaldesa que le explique el destino de la partida de vivienda consignada en los presupuestos en 2017.

El PSOE ya le ha reclamado que entregue el acta que "legítimamente pertenece al PSOE de Alcalá". Ya el pasado 14 de enero la formación socialista aprobó una resolución por unanimidad de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que le exigían que enuncie a tomar posesión del acta de concejal que legítimamente pertenece al PSOE al haber sido conseguida gracias a los votantes socialistas que votaron a la lista elegida por el Partido al cual ya no pertenece, lo que de hacerlo le convertiría
automáticamente en un tránsfuga y es un fraude a la decisión democrática de los ciudadanos de Alcalá".

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal