Actualidad - 24/02/2019
Han cegado los vanos de los arcos y colocado una puerta para tener acceso solo ellos a un inmueble propiedad del Ayuntamiento
Los ocupas hacen obras en un edificio protegido para adaptarlo a sus necesidades
Autor:
Redacción
Los ocupas hacen obras en un edificio protegido para adaptarlo a sus necesidades
Los ocupas ilegales que viven en Villa Esperanza en la Cuesta de Santa María, han decidido hacer unas obras para adecuar el lugar a sus necesidades residenciales. Con total impunidad han levantado muros, cerrado parte de un mirador e instalado una puerta para controlar ellos mismos el acceso a una propiedad que no les pertenece, puesto que es del Ayuntamiento.

Ya el pasado mes de enero levantaron con ladrillos varios tabiques a media altura entre los arcos del mirador, ahora han cegado uno de los vanos y han colocado una puerta. De esta forma controlan el acceso al inmueble, que es de propiedad municipal. La actuación tiene aún más gravedad al tratarse de un edificio catalogado y protegido, por su interés patrimonial al ser un edificio regionalista de principios del siglo pasado.

Los vecinos de la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá ya denunciaron la situación el pasado mes de enero cuando hicieron las primeras obras. Avisaron a la Policía que estuvo en el lugar comprobando lo realizado. Sin embargo, el propietario del inmueble, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida ante lo que constituye un atentado patrimonial y la usurpación de una de sus propiedades. Ahora para acceder a un edificio que es suyo, la administración tendrá que hacerlo por la fuerza.

Es sólo un ejemplo de la dejadez del  Ayuntamiento respecto a la zona centro  y al barrio de San Miguel.  Muy cerca en el jardín de la Casa Ybarra, el vecino de una casa situada más abajo ha levantado una planta sobre su vivienda que se eleva por encima de dicho jardín, tapando las vistas del mirador. Tanto la Casa Ybarra como el jardín, previamente arrasado ante la pasividad municipal, también son propiedad del Ayuntamiento.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal