Actualidad - 06/03/2019
A las 17:00 horas habrá una concentración frente al IES Cristóbal de Monroy. Por la mañana, habrá actividades en el Parque Centro
Actividades de la Plataforma 8 de Marzo en Alcalá
Autor:
Redacción
Actividades de la Plataforma 8 de Marzo en Alcalá
Asociaciones, colectivos y organizaciones políticas de Alcalá de Guadaíra, integradas en la Plataforma 8 de Marzo han programado un intenso calendario de eventos para el próximo viernes.

Las actividades empezarán a las 9:30 de la mañana en el Parque Centro. Allí se empezará con una Sevillana por la Igualdad, versionando la conocida ‘Mírala cara a cara’. Desde esa hora también podrá verse la exposición sobre desigualdad laboral.

A las 9:45 se construirá un muro simbólico. También se pondrá en valor el trabajo desarrollado por pintoras alcalareñas y sus obras. A las 10:00 de la mañana se realizará un grafitti reivindicativo, y a las 10:15 una performance en el Parque Centro.

Desde las 10:30 también se desarrollará una exposición temática sobre igualdad de mano de los alumnos del IES AlGuadaíra. Posteriomente, a las 11:00 tendrá lugar una actividad sobre autodefensa femenina. A las 11:15 se desarrollarán también actividades inclusivas con motivo del 8M.

También durante la mañana se decorarán camisetas, por lo que se anima a los alcalareños y alcalareñas a acudir con camisetas blancas y poder así personalizarlas con mensajes reivindicativos por la Igualdad. También se realizará un taller de pintacaras. Ya a las 11:30 se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Maria Estefanía Calderón Pérez, hija de la última víctima de la violencia machista.

Concentración reivindicativa

Por la tarde, a las 17:00 horas se convoca una concentración frente al IES Cristóbal de Monroy. Allí, en el gran espacio peatonal, se llevará a cabo también la preparación de pancartas reivindicativas para la manifestación, hacia la que se partirá en torno a las 18:00 horas. Desde allí se tomarán los autobuses con destino a Sevilla.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal