Actualidad - 05/04/2019
La candidatura conjunta de izquierdas para las próximas municipales ha presentado una lista con un 50 por ciento de independientes.
María José Lera será la candidata de la coalición de izquierdas Adelante Alcalá de Guadaíra
Autor:
Redacción
María José Lera será la candidata de la coalición de izquierdas Adelante Alcalá de Guadaíra
La candidatura conjunta de izquierdas que se presentará a las elecciones locales en Alcalá ha definido a la que será su cabeza de lista y candidata a la alcaldía. Será María José Lera Doctora en Psicología, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y con una larga experiencia como activista social. También se presentó la lista electoral

 

Con la asamblea celebrada este jueves en la Casa de la Cultura, la candidatura ha colmatado de esta forma  los elementos con los que concurrirán a las elecciones. Será la unión de las organizaciones políticas Podemos, Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Equo, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto a una presencia importante de independientes. Su nombre será Adelante Alcalá de Guadaíra.

En la sesión de este jueves también se ha aprobado la lista de la candidatura que, según explican, está compuesta por personas que provienen del activismo social: sindicatos de trabajadores, organizaciones ecologistas, movimientos estudiantiles, plataformas feministas, 15 M y plataformas antidesahucios.

La mitad de ellos, incluida la número uno figuran como independientes. La mayoría son mujeres y cuentan con una amplia experiencia profesional en ámbitos muy diversos: profesores, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en Historia, periodistas, antropólogos o informáticos.

La cabeza de lista de Adelante Alcalá de Guadaíra es la alcalareña María José Lera, Doctora en Psicología, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, Coordinadora de numerosos proyectos internacionales, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, Delegada del SAT. Activista social , conferenciante habitual en muchos países y autora de numerosos libros. En la actualidad, entre otras responsabilidades, directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Es hija de hija de panadero y almacenista.

También presentaron un avance del programa electoral, de su modelo organizativa y del código ético. Estos elementos quedan abiertos a la participación y las aportaciones de los alcalareños hasta el 21 de abril. “Pretendemos hacer un programa universal que tenga en cuenta sobre todo a los jóvenes, uno de los colectivos más perjudicados”, apostilló Marina López, candidata de la coalición.

Según indican desde Adelante Alcalá de Guadaíra “se trata por ello de un proyecto común, que quiere sumar fuerzas y que acumula experiencias,  construido desde la generosidad y el respeto a la identidad de las personas y las organizaciones que la integran. Una candidatura plural, transformadora, hecha en definitiva para combatir las desigualdades y el cambio climático. Para el cambio que necesita de Alcalá”.

Y además fijaron un objetivo electoral claro: “el fin de esta candidatura es terminar con la dictadura del PSOE que ha tenido durante 40 años en Alcalá a través de un movimiento ciudadano que vertebre todas las sensibilidades del municipio” termino aseverando María José Lera.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal