Actualidad - 22/04/2019
Junto al colector del Polideportivo de San Juan que sólo debe recoger aguas de lluvia
Asamblea de Alcalá denuncia vertido de aguas fecales en el río Guadaíra
Autor:
Redacción
Asamblea de Alcalá denuncia vertido de aguas fecales en el río Guadaíra
Asamblea de Alcalá ha denunciado un posible vertido de aguas fecales al río Guadaíra, en pleno Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

Según explican, estos días en el Parque Oromana y concretamente en la pasarela que comunica con el polideportivo de San Juan puede verse como flotan,  junto a la salida del colector situado en el margen derecho del río, gran cantidad de residuos fecales, además de toallitas, compresas, y otros residuos. Asamblea de Alcalá afirma que “no comprendemos esta situación cuando este colector solo debe recoger  y verter aguas pluviales. Por lo que pedimos a nuestro Ayuntamiento que inste a Emasesa a que investigue por qué se están produciendo estos vertidos al río y que solucione cuanto antes esta situación”.

“Esta situación actual es comprobada diariamente por los ciudadanos que recorren, a pie y en bicicleta, la ribera del Guadaíra en los tramos mencionados, dentro de un entorno de especial protección como es un Monumento Natural”, añaden. Además indican que hay que tener en cuenta que los vecinos de Alcalá pagan una depuración de aguas que “en determinadas ocasiones no se está realizando”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal