Actualidad - 24/04/2019
El vicenconsejero de Fomento Jaime Raynaud indica que el tranvía está inmerso en una "maraña administrativa"
La Junta sitúa al tranvía de Alcalá como prioridad en materia de infraestructuras
Autor:
Redacción
La Junta sitúa al tranvía de Alcalá como prioridad en materia de infraestructuras
El vicenconsejero de Fomento Jaime Raynaud visitó recientemente las obras del tranvía de Alcalá
El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, se ha referido al Metro de Alcalá en una conferencia ante empresarios de Sevilla en la sede de la Cámara de Comercio. Raynaud indicó que esta infraestructura está inmersa en una "maraña administrativa que estamos intentado aclarar".

El viceconsejero indicó los seis proyectos que la Junta considera prioritarios para Andalucía y considera necesario desbloquear cuanto antes. Entre ellos citó al tranvía de Alcalá, junto a los metros de Sevilla y Málaga, el centro logístico de Antequera, el tranvía de Chiclana y el área logística de Motril.

El responsable de Fomento lamentó los años de paralización de la infraestructura y el abandono que ha sufrido en este tiempo y que ha provocado que hayan robado diversos elementos de la misma y vandalizado otros. Es el caso de las barandillas metálicas o incluso de cientos de metros de raíles.

El responsable de la Junta mostró su preocupación por la “posible pérdida de Fondos Europeos”  consignados para esta obra y que suman 99 millones de euro, debido al retraso acumulado. Por ello considera urgente intentar que la pérdida de esos fondos sea la menor posible.

Para ello anunció la redacción de un Plan de Infraestructuras 2021/2027 “realista”, en el que quedará especificado para cada obra “cuánto costará y de dónde vendrá el dinero para cada proyecto”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal