Lola aquino campaña municipales andalucía por sí
PSOE campaña electoral municipales locales 2019 ana isabel jiménez
Actualidad - 15/05/2019
El Ayuntamiento ha colocado 15 unidades DESA que, junto con cursos de formación específica, permiten en lo deportivo que Alcalá de Guadaíra sea una ciudad cardioprotegida
Alcalá ya es ciudad cardioprotegida en sus instalaciones deportivas
Autor:
Redacción
Alcalá ya es ciudad cardioprotegida en sus instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Alcalá ya dispone de equipos DESA -Desfibriladores Semiautomáticos- y los trabajadores y monitores deportivos que hacen uso de las instalaciones han recibido formación homologada para su empleo. De esta forma, los espacios deportivos de la ciudad se adaptan a la normativa vigente y resultan cada vez más seguros hace cada vez más seguros los espacios deportivos de la ciudad.

Un total de 13 instalaciones deportivas tendrán estos equipos fijos de desfibriladores semiautomáticos a los que se sumarán otros dos equipos portátiles que se utilizarán en aquellas actividades físicas deportivas que se desarrollen en espacios abiertos o que se estimen necesarias, lo que supone una garantía asistencial y una ayuda para la disminución de las consecuencias fatales que provocan los accidentes cardiovasculares en los deportistas.

Las infraestructuras deportivas municipales que dispondrán de los equipos DESA son los siguientes: piscina cubierta Los Alcores (Centro Médico), pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas, campo de fútbol “Malasmañanas”, instalaciones deportivas “Los Lirios”, gimnasio “Pablo VI”, campo de fútbol “Pablo VI”, instalaciones deportivas “La Paz”, piscina cubierta “Distrito Sur”, pabellón cubierto “Distrito Sur”, campo de fútbol “Oromana”, campo de fútbol “Rabesa”, campo de fútbol “Ciudad de Alcalá”, e instalaciones deportivas “San Francisco de Paula”.

En cuanto a la formación, se establecen unos cursos específicos sobre el uso de estos equipos dirigidos a unas 130 personas, entre ellos trabajadores y responsables de dichas instalaciones, así como responsables y monitores que hacen uso de las mismas, y que en el futuro se irá ampliando a más personal.

Los dispositivos incluyen la conexión con los servicios de emergencia 112 de estos dispositivos que tienen capacidad para conocer el histórico de aperturas y utilizaciones realizadas, las técnicas de reanimación ante casos de parada cardiorespiratorias (PCR), así como los procedimientos a seguir en el caso de utilización del desfibrilador, entre otras.

Una de las características de estas unidades es que detectan la PCR por fibrilación ventricular u otras arritmias graves, y aconseja o no la descarga para reactivar el ritmo normal. Si la descarga no es necesaria, por no ser parada cardiorespiratoria ésta no se activará.

Los equipos DESA que se están colocando en los espacios deportivos se ofrecen en una cabina homologada con alarma, kit de primeros auxilios y su correspondiente señalética, incluyendo geolocalización para que en todo momento se conozca el lugar exacto del aparato.

tavoletta genérico hotel oromana
Santa Isabel  mayo 2019 urgencias
Alcalá 100 x 100 jésica jesica garrote elecciones municipales
Vox evaristo téllez partido elecciones locales 2019 banner dos segundo
Término febrero 2017 con foto de la librería
Sandra González candidata PP partido popular foto nueva campaña municipales locales
rosa carro ciudadanos campaña electoral municipales mayo 2019
Yes reproducción marzo 2019 perfil bebe plan yes personalizado
cerquera promoción lentillas marzo 2019
Adelante Alcalá previa campaña maría josé lera
Universidad Pablo de Olavide Cursos de verano
Donegan´s 20 aniversario años
ade inmobilaria edificio aira

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal