Actualidad - 03/06/2019
La partida sólo dará para reparar los desperfectos, reponer lo robado y realizar la "actualización del proyecto técnico"
El tranvía de Alcalá sólo recibe 5,5 millones en los presupuestos de la Junta
Autor:
Redacción
El tranvía de Alcalá sólo recibe 5,5 millones en los presupuestos de la Junta
El tranvía de Alcalá recibe en el proyecto de presupuestos 2019 presentado por la Junta de Andalucía, un total de 5,5 millones de euros. Se destinarán por un lado a reponer los daños sufridos por las obras ya realizadas, y que se estiman en 2,7 millones de euros y por otro a la "actualización del proyecto técnico".

Es decir, no hay nada contemplado para llevar a cabo las infraestructuras necesarias para poner en marcha el tranvía: sistemas eléctricos, de señalización y de comunicaciones. Estas partidas requieren al menos de 74,5 millones de euros. Por lo que la puesta en marcha del tranvía queda aún lejos.

A pesar de todo ello, el gobierno andaluz destaca que hasta la llegada de PP y Cs no se había puesto en marcha la actualización de dichos proyectos técnicos que se requieren para poner en marcha las negociaciones sobre la fórmula de integración en el sistema de Metro de Sevilla y para definir quién va a pagar el déficit que generará la línea.

El PSOE de Alcalá ante la escasa inversión recogida en el proyecto de presupuestos para el tranvía ha reclamado a la Junta de Andalucía que “mantenga el
compromiso del anterior gobierno con la financiación del Metro de Alcalá” y que según afirman era de destinar más de 30 millones de euros para las cuentas de 2019.

Además el  gobierno municipal socialista reivindica la integración del Metro de Alcalá con la Línea 1 del Metro de Sevilla, “lo que implicaría un ahorro en compra de vehículos y cocheras”.

El PSOE de Alcalá de Guadaíra rechaza que “se abandone este proyecto de tanta importancia para la ciudad que conectará de manera bidireccional a los ciudadanos con Sevilla y otras poblaciones”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal