Actualidad - 14/06/2019
Este sábado a las 11:30 coincidiendo con el Pleno de Constitución del Ayuntamiento habrá una concentración de apoyo
Hernán cumple 12 días en huelga de hambre para pedir trabajo
Autor:
Redacción
Hernán cumple 12 días en huelga de hambre para pedir trabajo
Hernán ha cumplido este viernes 12 días en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento para reclamar un empleo que le permita dejar atrás las carencias económicas que sufre tras cinco años sin trabajo.

En este día ha recibido el apoyo del partido Adelante Alcalá, que junto a los amigos de Hernán ha convocado una concentración solidaria con Hernán para este sábado 15 de junio a las 11:30 en la puerta del Ayuntamiento coincidiendo con la sesión extraordinaria para la constitución de la corporación municipal.

Hernán decidió iniciar una huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento para reclamar un empleo digno y estable que le permite salir de su complicada situación tras cinco años sin trabajar, según explicó él mismo. En la convocatoria de hoy tuvo que ausentarse al no encontrarse bien ya que los días de huelgan hacen ya mella en su salud y su estado de deterioro es evidente.

El Ayuntamiento le ha ofrecido una ayuda económica que cobraría a partir de mediados de junio y le ha planteado que se inscriba en  el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal, que en caso de ser admitido le proporcionaría un contrato de dos meses. Hernán ha pedido ya la participación en ese programa que puede tardar aún varias semanas en ponerse en marcha. El Ayuntamiento indica que Hernán cumple los criterios para acceder a este programa.

En la concentración realizada hoy junto a Hernán han participado la parlamentaria de Adelante Alcalá Mari García, la portavoz de IU en la Diputación Provincial de Sevilla, Engracia Rivera y las concejales electas de Adelante Alcalá, María José Lera y Nadia Ríos.

Han denunciado la falta de soluciones del gobierno socialista de Alcalá ante “el drama humano de Hernán y de cientos de vecinos que no encuentran una salida a su situación”. Según afirman desde esta formación, a día de hoy el Ayuntamiento de Alcalá no tiene ninguna iniciativa en materia de empleo; se limita a poner en marcha los planes de empleo que subvenciona la Junta de Andalucía o el Plan de Urgencia Municipal que subvenciona la Diputación Provincial.

Consideran que el caso de Hernán es sólo la punta del iceberg de una situación que sufren muchos alcalareños por lo que piden que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Choque por el Empleo que movilice los recursos propios en esta materia y también los de otras administraciones e incluso que comprometa a los empresarios alcalareños. Entre las medidas necesarias consideran clave que el Ayuntamiento ponga en marcha la bolsa de empleo a través de la cual podrían ofrecerse plazas para situaciones extremas como  la de Hernán.

Según afirman desde Adelante Alcalá, “los cientos, miles de Hernán que tenemos en Alcalá se merecen una vida plena, sin el riesgo constante a perder su vida, y donde el artículo 35 de la Constitución que Hernán pide, se cumpla: derecho de todos los españoles al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal