El planteamiento que se aborda en las negociaciones es que los tres concejales de Ciudadanos pasarían a ostentar concejalías y a tener responsabilidades de gobierno en las áreas de gestión asignadas. Se crearía de esta forma un gobierno con 13 concejales, tres de Ciudadanos y diez del PSOE. Es decir un ejecutivo con mayoría absoluta.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha manifestado en diversas ocasiones su aspiración de lograr un gobierno “estable” para la ciudad. No quiere repetir la experiencia de los tres últimos años cuando la minoría de los socialistas les ha impedido aprobar algunas medidas.
Con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, el PSOE no tendría problemas para sacar adelante los presupuestos, que no ha podido aprobar en este mandato ni en el anterior al no tener los votos suficientes y denunciar la oposición la “falta de diálogo del gobierno municipal”.
Sería la segunda vez que Alcalá cuenta con un gobierno de coalición. Gutiérrez Limones empezó su primer mandato en minoría, pero luego suscribió un acuerdo de gobierno con el Partido Andalucista, que le dio la mayoría absoluta a cambio de varias delegaciones de gobierno.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal