Fica
Actualidad - 26/06/2019
Los tres ediles de Ciudadanos tendrán concejalías y a cambio ofrecerán estabilidad al gobierno que sumará los trece miembros de la mayoría absoluta.
ÚLTIMA HORA. PSOE y Ciudadanos ultiman un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Alcalá
Autor:
Redacción
ÚLTIMA HORA. PSOE y Ciudadanos ultiman un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Alcalá
Concejales de Ciudadanos que entrarán en el gobierno.
Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos ultiman un pacto de gobierno que supone la entrada en el gobierno municipal de los tres concejales de la formación naranja. Ciudadanos tendrá de esta forma varias delegaciones en la estructura de gobierno municipal y a cambio ofrecerá estabilidad a los socialistas, al sumar con ellos los 13 ediles de la mayoría absoluta.

Se crearía de esta forma un gobierno con 13 concejales, tres de Ciudadanos y diez del PSOE. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha manifestado en diversas ocasiones su aspiración de lograr un gobierno “estable” para la ciudad. No quiere repetir la experiencia de los tres últimos años cuando la minoría de los socialistas les ha impedido aprobar algunas medidas.

Faltan por definir los últimos flecos del acuerdo que establecerá tanto las delegaciones que ocuparán los concejales de Ciudadanos como una hoja de ruta para el gobierno en los próximos años. Entre las delegaciones que se han barajado en la negociación figuran las de Educación y Gobernación, pero este aspecto aún no está cerrado.

Con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, el PSOE no tendrá problemas para sacar adelante los presupuestos, que no ha podido aprobar en este mandato ni en el anterior al no tener los votos suficientes y denunciar la oposición la “falta de diálogo” del gobierno municipal.

El PSOE ahora que ha cerrado las áreas que cederá a Ciudadanos puede definir  como reparte las que corresponderán a sus diez concejales.

Sería la segunda vez que Alcalá cuenta con un gobierno de coalición. Gutiérrez Limones empezó su primer mandato en minoría, pero luego suscribió un acuerdo de gobierno con el Partido Andalucista, que le dio la mayoría absoluta a cambio de varias delegaciones de gobierno.

Término febrero 2017 con foto de la librería
Donegan´s 20 aniversario años
tavoletta genérico hotel oromana
Asociación hosteleros bares hostelería alcalá
cerquera promoción lentillas marzo 2019

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal