Cultura - 18/06/2012
Se ha estrenado al frente de `Les Misérables´ en el Queen´s Theatre del West End londinense
El alcalareño Alfonso Casado es el primer español en dirigir un musical en Londres
Autor:
Redacción
El alcalareño Alfonso Casado es el primer español en dirigir un musical en Londres
Alfonso Casado
El director musical de la versión española de 'Les Misérables', el alcalareño Alfonso Casado es el responsable de la dirección del musical en el Queen's Theatre del West End londinense para esta nueva temporada que se prolongará hasta junio de 2013. Casado, que en el último año sumó dos premios como mejor director de un musical en España, se convierte así en el primer español que dirige un musical en Londres.

Alfonso Casado (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1984) reconoce "cierta sensación de vértigo" ante el estreno aunque "no demasiado nervioso" por ponerse al frente del legendario musical en la cuna de los musicales de Europa. "En realidad tengo muchas ganas de comenzar –afirma-, llevamos cinco semanas de trabajo muy intenso y me hace mucha ilusión el compartir con el público este trabajo y ver su reacción".

Después de dirigir la partitura de la adaptación teatral de la obra de Victor Hugo en el teatro Lope de Vega de Madrid y en el Teatre Musical de Barcelona, Casado consigue cumplir uno de sus grandes sueños: empuñar la batuta en el Queen´s Theatre del West End londinense. "Es la misma obra en la visión de conjunto pero es completamente diferente en el detalle –explica-. El espacio donde se representa es muy diferente al teatro Lope de Vega o al BTM de Barcelona y la puesta en escena es la original, con lo que los cambios de escena y la dirección en sí del musical varía. El Queen's Theatre es un teatro más pequeño donde el contacto con el público es más cercano y se puede permitir una mezcla de sonido más viva sin abusar de la amplificación".

El director musical de ‘Les Misérables’ es titulado superior de piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid y llegó a ser titular de la Joven Orquesta Nacional de España. Pianista en musicales como ‘El fantasma de la ópera’, ‘Cats’ o ‘La Bella y la Bestia’, se estrenó como director musical en títulos como ‘Mamma Mia!’ y ‘High School Musical’. Inició su formación musical en el Conservatorio de Alcalá de Guadaíra, donde también impulsó la puesta en marcha del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra como responsable escénico en su primera etapa.

Con el fichaje de Cameron Mackintosh LTD, la principal productora de musicales, su carrera internacional despega ahora gracias a ‘Les Misérables’, el musical más visto de todos los tiempos con 56 millones ya de espectadores en todo el mundo.

La nueva temporada que arranca hoy en el Queen’s Theatre incorpora al elenco británico a otro hispano, el argentino Gerónimo Rauch en el papel principal de Jean Valjean

Librería Término 2 banner segundo 2º banner
tavoletta genérico hotel oromana
Caredent
MAS VIDA REPRODUCCIÓN
pp limones al supremo
cerquera. promoción junio 2017
Donegan nuevo logo
Ciudadanos casa juventud marzo 2017
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud

© Guadaíra Información · 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) · España
Teléfono: 655 288 588 · Email: info@guadairainformacion.com · Aviso Legal