Cultura - 14/04/2015
La primera será el día 15 de abril en la Casa de la Cultura
Ciclo de Conferencias por el Bicentenario de Don Bosco
Autor:
Redacción
El colegio Salesiano ha puesto en marcha un ciclo de conferencias al que ha denominado "Charlas del Bicentenario" y que proponen realizar un acercamiento a la figura de Don Bosco, fundador de los Salesianos en el año en el que se cumplen el bicentenario de su nacimiento. Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

La primera de las charlas será este miércoles 15 de abril y estará a cargo de Francisco Pérez Fresquet, director de la Universidad Loyola Andalucía, con el título de “La audacia educativa de Don Bosco y las nuevas propuestas pedagógicas del siglo XXI”.

El miércoles 22 de abril el historiador alcalareño Pedro L. Meléndez González realizará una mirada a la época histórica en la desarrollo el santo italiano su acción educativa: “La Italia de Don Bosco: El Risorgimento”, es el nombre de su conferencia.

La última sesión corresponderá al análisis del contexto que forjó la figura de Don Bosco como educador-pastor y la proyección universal que alcanzó su obra. El miércoles 29 de abril, José Miguel Núñez Moreno, un destacado salesiano que ha recorrido el mundo por presencias y realidades salesiana comentará aspectos más pastorales de la vida de Don Bosco en la conferencia “Don Bosco en la realidad social y religiosa de su tiempo”. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal