Cultura - 26/04/2017
La muestra se inaugura este viernes a las 20:30 en la librería Término. En la calle Pescadería
Exposición de la obra de Wenceslao Robles en Espacio Término
Autor:
Redacción
Exposición de la obra de Wenceslao Robles en Espacio Término
El espacio Término inaugura este viernes a las 20:30 una exposición del artista alcalareño Wenceslao Robles Escudero, en la que con el nombre de "Caminos intransitables" muestra un tema habitual en su obra, como son los espacios industriales abandonados.

El propio artista nos presenta en sus palabras el contenido de esta exposición: "Presento obras de mi sempiterno monotema, buscando sacar de lo aburrido, sucio, oxidado y abandonado, algo útil. Intentando oxigenar los excrementos de la actividad humana como lo haría una lombriz de tierra. En esta colección de grabados y técnica mixta sobre papel, se muestra lo que va quedando de nuestro mundo, caminos que en algunos casos ya no llevan a ningún lado o, por el contrario, se hacen intransitables. Plagados de cadáveres abandonados que en su momento fueron vistos como parte del progreso y orgullo de nuestra sociedad. Se muestran de forma frontal, hierática, severa e inexpresiva, como si se tratase de un retrato germánico. La intención simplemente es mostrarlo sin más para que el espectador lo despoje de la función que tuvo. Siguiendo la analogía del retrato, no se da importancia a la profesión, rango o situación social de quien nos mira, quedando solo la forma, la geometría, el color, la materia… en definitiva, lo plástico, atribuyéndoles de esta forma singularidades de algo digno de contemplar por su belleza, aunque sigan siendo terribles y grotescos."

Wenceslao Robles Escudero (Alcalá de Guadaíra, 1976), es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño y Grabado por la Universidad de Sevilla. Desde sus comienzos en el año 2001 ha realizado más de cincuenta exposiciones (veinte de ellas individuales) y recibido veinticinco premios y menciones por su actividad como grabador. Su obra destaca por una mirada nostálgica a los restos de la sociedad postindustrial: las máquinas, la arquitectura, el paisaje, elementos que en el pasado reciente fueron símbolos de progreso y modernidad.

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal