Cultura - 27/06/2017
Cuatro poetas y escritores alcalareños recitarán poemas de la autora de la que se cumple su centenario
La librería Término cierra la temporada literaria con una lectura homenaje a Gloria Fuertes
Autor:
Redacción
La librería Término cierra la temporada literaria con una lectura homenaje a Gloria Fuertes
Gloria Fuertes
La librería Término clausura la temporada literaria con una lectura-homenaje de la poeta Gloria Fuertes en su centenario. Cuatro poetas y escritores alcalareños se unen para recitar poemas de Gloria Fuertes. Participarán Reyes Bernal, Lauro Gandul Verdún, Olga Duarte y José Antonio Francés.

Olga Duarte Piña es Licenciada en Geografía e Historia. Colabora en La Voz de Alcalá. Co-dirige y edita la revista de arte y literatura Carmina. Es autora del cuento “Aquellos niños del río”, editado por la Cabalgata de Reyes Magos, ilustrado por el artista Rafael Luna. Ha sido profesora de Enseñanza secundaria y actualmente da clases en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

José Antonio Francés González. Es profesor de Lengua castellana y literatura. Ha sido columnista de opinión en el diario El Mundo edición de Andalucía, durante diez años. Ha trabajado de editor de libros de texto en Barcelona y Madrid. Tiene numerosas publicaciones de todos los géneros. Destacan: “La familia Rimaldi” (SM, 2015), un libro de relatos en verso donde emplea 35 tipos de estrofas. Las novelas “El sombrero de las ideas descabelladas” (Edebé, 2012), “Soy tonto y además lo sé” (Signatura, 2008), “Pienso para gatos” (Signatura, 2006) o “Miedo me da, 78 relatos de humor y espanto” (Algaida, 2010), con la que obtuvo el premio de relato Alfonso de Cossío, del Ateneo de Sevilla. 

Reyes Bernal Navarro es diplomada en Relaciones Laborales. En 2016 publica un libro de poemas titulado Soñando Rota. En la contraportada leemos: «En esta entrega compuesta por 41 poemas, Reyes Bernal realiza un canto singular a una tierra y a su vez a su interior con nombre propio. Como si de un sueño estando rota o yendo a ese pueblo llamado Rota, apela a un sinuoso trayecto hacia una exploración de sensaciones ante el encuentro de alguien y experiencias vividas aquí o allí.» En este mismo año que estamos ha acudido a varios colegios alcalareños para leer cuentos y poemas a los escolares.

Lauro Gandul Verdún es abogado y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Fue cofundador del grupo de poetas POEMAR. Es cofundador de Carmina, revista y editorial. Es autor del libro de poemas Crónica de París (2009). Aparte de este libro y de los poemas publicados en Poemar y «CARMINA» toda su obra poética está inédita.

 

Librería Término
C/Pescadería 2
Alcalá de Guadaíra – Sevilla
955 348 502
info@terminolibros.com
http://www.facebook.com/termino
twitter @TerminoLibros

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal