Cultura - 30/06/2017
La librería concluye la temporada con el balance de 31 actividades culturales organizadas y con la promesa de volver tras el verano con nuevos eventos
Reivindicación y voz de Gloria Fuertes en Término (incluye vídeo)
Autor:
Alberto Mallado
De izquierda a derecha: Lauro Gandul, Reyes Bernal, José Antonio Francés y Olga Duarte
La librería Término ha cerrado su temporada literaria de actividades con una lectura-homenaje a la poeta Gloria Fuertes con motivo de su centenario. Para ello se reunieron cuatro poetas y escritores de Alcalá que pusieron voz a sus poemas: Reyes Bernal, Lauro Gandul Verdún, Olga Duarte y José Antonio Francés.

A través de los textos de Gloria Fuertes, los asistentes que llenaron la librería, pudieron adentrarse en la obra de la autora tanto en  su faceta más conocida como autora de infantil, como en la de poeta “para todas las edades”. La recitación de su poesía, de gran calidad, permite descubrir a una autora profunda y de una intensa carga lírica, expresada con un lenguaje claro y directo, que esconde la complejidad de una obra muy pensada y trabajada.

Junto a sus textos, se hizo una semblanza de su vida y una reivindicación de su obra, que muchos limitan erróneamente a su faceta infantil. Además José Antonio Francés leyó un poema propio dedicado a la autora y que puso singular acento a una noche para el homenaje, el recuerdo o el descubrimiento, según el grado de conocimiento de la autora de cada uno de los presentes.

La librería Término seguirá abierta y ya prepara nuevas actividades para la vuelta de verano. Concluye un calendario de actividades que la ha configurad como un singular espacio de cultura, un ámbito propicio para la cultura en múltiples formas. Una cultura entendida como proximidad y encuentro con sus creadores. Un lujo, enormemente enriquecedor. Una “necesidad básica” para cualquier ciudad y por supuesto para Alcalá.

Desde su apertura en octubre, Término ha organizado 31 actividades, que se desglosan de la siguiente forma: 17 actos literarios; dos charlas de filosofía, tres exposiciones, dos conciertos, una sesión dj sobre los Beatles, tres catas, un taller de fotografía y dos eventos privados.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal