Cultura - 12/12/2017
Francés emplea el verso como medio para conectar con el universo creativo de los niños
Javier Hermida y José Antonio Francés presentan su álbum ilustrado "La princesa de la tortilla francesa"
Autor:
Redacción
Javier Hermida y José Antonio Francés presentan su álbum ilustrado
El ilustrador Javier Hermida y el escritor José Antonio Francés presentan el día 15 de diciembre su última publicación, un álbum ilustrado que lleva por título La princesa de la tortilla francesa. Esta obra está editada por la editorial Babidi-bú dentro de la colección El hada y el duende.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, de donde son oriundos los dos autores, a las 19,30 horas.

La princesa de la tortilla francesa es un relato infantil, escrito en verso, sobre una niña que no quiere cenar tortilla. En opinión de los autores, “se trata de cuento muy ingenuo y divertido, en el que se relatan las pillerías de una niña que engaña a sus papis para evitar la cena, y las consecuencias que tiene su conducta; todo ello, contado con sencillez y mucho sentido del humor”.

Según el autor del texto, José Antonio Francés, este relato persigue la sencillez y el humor, y para ello recurre al verso. En opinión del autor, “el verso está muy denostado en nuestra literatura, pero no debe olvidarse que el origen de la literatura, tanto en la lírica como el relato, está el verso. El verso y la rima le imprimen al relato una musicalidad que difícilmente se consigue con la prosa, y que conecta con facilidad con el universo creativo de los niños, a los que les encantan los juegos de palabras y las canciones”.  

Las ilustraciones de Javier Hermida recrean esta divertida historia. Según el ilustrador, el estilo intenta reflejar la frescura y la inocencia que tiene el relato. Las ilustraciones se integran a la perfección con los versos, y crean un libro muy atractivo para niños y también para adultos, por su calidad plástica. Para el ilustrador, “el principal reto estaba en hacer un dibujo de calidad, pero puesto al servicio de la historia, de tal modo que el texto y la imagen se integraran de forma natural. Creo que hemos conseguido un libro muy hermoso en una edición muy cuidada. Un libro para disfrutar y regalar en estas fiestas”.

El libro saldrá a la venta en el mes de enero pero durante las navidades se puede adquirir en las librerías alcalareñas Término y Garabato, donde los autores realizarán una lectura el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre, respectivamente.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal