Cultura - 20/03/2018
Este jueves 22 de marzo a las 20:30 horas, acompañarada por Enrique Baltanás
Presentación de "Insomnios", de Victoria León en la librería Término
Autor:
Redacción
Presentación de
La autora sevillana Victoria León presentará su obra "Insomnios", este jueves 22 de marzo a las 20:30 horas en la Librería Término.

Conocida hasta ahora fundamentalmente como traductora, editora e investigadora literaria, Victoria presentará en esta ocasión su primer libro de aforismos.  La acompañará en la presentación el escritor alcalareño Enrique Baltanás.

Victoria León (Sevilla, 1981) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, traductora y crítica literaria. Ha vertido al español una treintena de libros del inglés entre los que se cuentan, como sus trabajos más recientes,"El buen soldado" de Ford Madox Ford (Sexto Piso, 2016), "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde (Reino de Cordelia, 2017) o "Impresiones de Irlanda" de G. K. Chesterton (Renacimiento, 2017). Ha trabajado también sobre poesía española contemporánea y del Siglo de Oro, y es responsable del estudio y edición para la editorial Renacimiento de las antologías "Abre todas las puerta"s de Luis Alberto de Cuenca (2016) y "Del tiempo, del amor, de la fortuna" del Conde de Villamediana. En la actualidad es colaboradora habitual como reseñista de libros en revistas literarias como Clarín. Revista de nueva literatura o Estado Crítico. Aunque su trabajo había sido ya recogido en antologías como "Verdad y media" (La Isla de Siltolá) o "Bajo el signo de Atenea" (Renacimiento),"Insomnios" es su primer libro de aforismos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal