Cultura - 15/05/2018
Lauro Gandul leerá poemas que forman parte del libro en el que está incluyendo toda su obra desde 1979 titulado "Viaje"
"Viaje", lectura de Lauro Gandul en Término
Autor:
Redacción
Lauro Gandul Verdún ofrecerá en Término una lectura de poemas seleccionados a partir de las referencias a las revistas literarias a las que ha estado vinculado a lo largo de su actividad poética, esto es "Umbral, Revista Literaria" (1982), "Poemar. Cuaderno de Poesía" (1982-1992) y «Carmina». Textos para una Lectura (2005-2007) y en su versión digital como «Carmina». Blog Literario desde 2008 a la actualidad.

Lauro Gandul Verdún estudió en el colegio salesiano de Nuestra Señora del Águila y en el Instituto Nacional de Bachillerato Cristóbal de Monroy en Alcalá de Guadaíra. Es abogado y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Fue cofundador del grupo de poetas POEMAR que publicó ocho cuadernos de poesía y tres libros entre 1982 y 1992. También formó parte del equipo fundacional que en 1991 constituyó la Asociación Libre y Progresista de Prensa Alcalareña (ALYPPA), hoy ALPA, que edita La Voz de Alcalá. En 1998 invitados por el Teatro da Trindade de Lisboa a un encuentro de poetas andaluces en la capital portuguesa Vicente Núñez, Juan Enrique Espinosa y Lauro Gandul dieron un recital, que se considera por algunos como el último acto de Poemar. En el festival de poesía Cosmopoética de Córdoba de 2006 realizó junto al guitarrista Niño Elías y la cantaora Tina Pavón un homenaje al poeta ipagrense Vicente Núñez en acto de recitación, cante y música a partir de los poemas del gran poeta cordobés. Junto a Olga Duarte Piña en 2005 inició el proyecto literario «CARMINA», textos para una lectura» con tres números en papel y desde 2008 han en la Serie Libretos de la Lectura han publicados varios títulos de poesía. «CARMINA» continúa difundiéndose en internet en formato de blog. En el proyecto digital también colabora el escritor Antonio Luis Albás, y sus contenidos no están constituidos sólo por poemas sino que integra otras manifestaciones artísticas y culturales como fotografía o pintura, ensayo, cuentos, aforismos, heterónimos, etc.

Olga Duarte Piña es licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Antropología y doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Desde su constitución a su extinción ha sido miembro del Consejo Local de Patrimonio en nombre de la Asociación de Amigos de la Historia Padre Flores y es vocal de ALPA, colaborando con La Voz de Alcalá desde el año 2000. Con Miguel Hermosín, Enrique Sánchez y Lauro Gandul creó el grupo fotográfico «Cuerpo de Cámara» en 2002, dedicado a fotografiar tradiciones alcalareñas, particularmente La Judea de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con esta temática hicieron tres exposiciones fotográficas en 2003, 2004 y 2007. En 2005, junto a Lauro Gandul, edita y presenta la revista literaria «CARMINA» Textos para una lectura, con tres números en papel y desde 2008 la revista tiene una difusión digital en forma de blog; ese año sacan la serie Libretos de la Lectura de «CARMINA». También en 2005 fue autora del cuento de la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Alcalá titulado “Aquellos niños del río” con ilustraciones de Rafael Luna. Como profesora ha trabajado en Enseñanza Secundaria y, actualmente, está en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Hispalense dando clases de Didáctica del Patrimonio Cultural en el Grado de Educación Infantil y en el Máster del Profesorado de Enseñanza Secundaria.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal